Descripción del proyecto

Curso Online

Curso de Gestión Participativa: Motivación y Liderazgo Organizacional

Visión general del curso

En el curso de gestión participativa busca trabajar el liderazgo y habilidades blandas que todos tenemos. Así como, medir el grado de despliegue de las prácticas de alta implicación en las empresas, conocido como High Involvement Work Practices oHIWP.

Además, se analizarán las formas de medir los resultados de estas prácticas dentro de la organización, para así poder ver el impacto que pueden tener los empleados en la toma de decisiones que puedan afectar a la empresa.

El curso de gestión participativa podrás conocer cómo los líderes pueden llegar a tomar las decisiones. Tomando en consideración la experiencia y conocimiento de los empleados. Estos participarán de manera activa en los tipos de gestión proporcionando: sugerencias, análisis, ideas y retroalimentación. Con esto, los líderes podrán tomar las mejores decisiones.

¿Qué aprenderás?

  • Componentes de la gestión participativa
  • Implantación de una gestión participativa dentro de las organizaciones
  • Diagnóstico de las prácticas de gestión participativa en una empresa
  • Medir los resultados de estos programas de participación
  • Cómo un líder puede involucra de forma exitosa a los empleados
  • Cómo la gestión participativa ayuda al desarrollo del liderazgo participativo en una organización

Docentes a cargo del Curso

Amable Juárez Tárrega

Amable es una profesora asociada en el departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de València. Desde el año 2006 imparto docencia en diferentes asignaturas relacionadas con la dirección de producción, recursos humanos, estrategia y gestión, principalmente en la facultad de Administración y Dirección de Empresas. 

Juan A. Marin-García

Juan es un profesor titular en el departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de València. Desde 1994 imparto docencia a tiempo completo de gestión y trabajo en equipo en el grado de ingeniero industrial e ingeniero de organización y también en doctorado y máster (como profesor y como director de los programas). Ha publicado artículos científicos sobre gestión participativa, mejora continua, TQM, TPM, Lean Manufacturing y aprendizaje activo en docencia universitaria.

Cristina Santandreu Mascarell

Dr. Cristina es profesora y ayudante doctor en el departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de Valencia. Imparte clases en distintas materias y áreas en cuatro grados: grado en gestión turística, grado en comunicación audiovisual, grado en ciencias ambientales y grado en telecomunicaciones. Participo frecuentemente en formación para profesores y personal universitario. Ha publicado artículos docentes y de investigación en las áreas de innovación docente e innovación empresarial.

Curso de Gestión Participativa: Motivación y Liderazgo Organizacional

Etiquetas: