Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Introducción a ALT – Tecnología de Asistencia a la Vida

Visión general del curso

Este curso online está dirigido a profesionales del ámbito de atención socio-sanitaria. Con el objetivo de dotar de los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para la adopción de las tecnologías de asistencia a la vida en su práctica habitual o también conocido en su abreviación a ALT. En concreto en su uso en el apoyo de personas dependientes y con patologías a largo plazo.

De la misma forma, se pretende dotar de la confianza y capacidad para la adopción de las tecnologías adecuadas para promover la salud y la independencia dentro de un entorno de salud y atención social.

Lo que aprenderás en este curso

Con este curso online aprenderás la importancia de las Tecnologías de Asistencia a la Vida (ALT) en el entono socio-sanitario, y cómo se pueden utilizar para promover la independencia y el auto-cuidado, especialmente en las personas con enfermedades crónicas o personas mayores.

Plan de estudio del curso

  1. Introducción al curso ALTAS I y definiciones.
  2. Tecnologías de Asistencia a la Vida (ALT).
  3. Alfabetización Digital y ALT.
  4. Barreras en la adopción de ALT.

Docentes a cargo del Curso

Vicente Traver Salcedo

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Sus actividades de I+D+i y transferencia tecnológicas están centradas en telemedicina y e-salud, dirigiendo el grupo SABIEN (Innovaciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar) de ITACA. Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, imparte desde 2001 docencia sobre asignaturas relacionadas con las TIC y la salud. Miembro de la Comisión Académica del Master Interuniversitario de Ingeniería Biomédica, de donde también es profesor.

Zoe Valero Ramón

Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València, con más de diez años de experiencia en investigación y desarrollo en proyectos europeos y nacionales de e-Health y e-Inclusion dentro del grupo Sabien. Su investigación se ha centrado en la gestión de proyectos TIC, soluciones móviles con aplicación en el campo de la e-Inclusión y plataformas de tele-rehabilitación.

Manuel Traver Salcedo

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia. Responsable actual de la línea de Investigación de Salud e Internet. Su actividad durante más de 10 años como investigador en el grupo TSB-ITACA está enfocada actualmente en proyectos de salud relacionados con Internet, desde el desarrollo de portales con información y contenido sobre salud hasta estudios del uso y la integración de las redes sociales con el entorno sanitario (Salud 2.0).

Carlos Hernández Franco

Ingeniero en Telecomunicaciones por el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, La Habana, Cuba, en 1989 y Doctor Ingeniero en Telecomunicación por la UPV (España). Profesor del Departamento de Comunicaciones de la UPV. Las líneas de investigación actuales se relacionan con el procesado de señales y su aplicación en el campo sonoro. Profesor en la Universidad SENIOR UPV en temas relacionados con Internet para Personas mayores. Asimismo, colabora desde 2013 en proyectos tecnológicos relacionados con la usabilidad de la tecnología de la información por personas con discapacidad intelectual.

Curso de Introducción a ALT: Tecnología de Asistencia a la Vida

Etiquetas: