Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Introducción a las imágenes biomédicas

Visión general del curso sobre Introducción a las imágenes biomédicas

Las tecnologías de imágenes forman un componente importante de los presupuestos de salud de todas las economías desarrolladas, y la mayoría de las personas necesitan imágenes avanzadas como resonancias magnéticas, rayos X y tomografías computarizadas (o tomografías computarizadas) durante su vida.

Muchos de nosotros somos conscientes de la desinformación que a veces se ofrece en los dramas de televisión, que exagera los beneficios o enfatiza demasiado los riesgos.

Este curso de imágenes médicas proporciona una introducción a las imágenes biomédicas y las modalidades modernas de imágenes. También cubre los principios científicos básicos detrás de cada modalidad e introduce algunas de las aplicaciones clave, desde enfermedades neurológicas hasta cánceres.

Incluye módulos especialmente diseñados para el público en general, al tiempo que proporciona algunos módulos avanzados que podrían contribuir al desarrollo profesional en las industrias de la salud, la ingeniería y las tecnologías de la información.

Lo que aprenderás en este curso

  • Por qué se necesitan diferentes modalidades de imagen
  • Principios básicos de cada modalidad y la terminología utilizada
  • La experiencia del paciente y por qué suceden las cosas durante el procedimiento de imagen
  • Seleccionar la modalidad más adecuada para un caso clínico determinado
  • Brindar consejos básicos sobre las modalidades de imagenología a sus compañeros

Además, en las secciones ‘avanzadas’ del curso aprenderá:

  • Cómo se reconstruye / visualiza una imagen O
  • Los principios del postprocesamiento de imágenes

Plan de estudio del curso

El curso Introducción a las imágenes biomédicas incorpora un estudio de caso que se presenta al comienzo de cada episodio. Este estudio de caso seguirá a un paciente hipotético que debe someterse a varias modalidades de imágenes por una afección médica.

Para cada episodio incluimos información relevante para esa modalidad y los principios científicos básicos, hardware y tecnología, y aplicaciones clínicas:

Episodios:

  1. Consideraremos las radiografías.
  2. Exploraremos la tomografía computarizada (TC).
  3. Aprenderá sobre ultrasonido (U / S).
  4. Hablaremos de las imágenes por resonancia magnética (IRM).
  5. Aprenderá sobre PET y SPECT.

Cada episodio incluirá varios cuestionarios breves que no contribuirán a su calificación final y lo ayudarán a comprender los puntos clave. Para completar el curso, la evaluación es un cuestionario marcado para cada episodio que contribuirá a su calificación final, más una evaluación final llamada Escenarios de evaluación al final del curso.

Los escenarios de evaluación implican revisar 2 casos de estudio / escenarios y responder preguntas relacionadas con las modalidades de imágenes de relevancia.

Aprende sobre La Introducción a las imágenes biomédicas

Etiquetas: