Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Introducción a la teoría política: conceptos y grandes pensadores

Visión general del curso sobre Introducción a la teoría política: conceptos y grandes pensadores

El objetivo de este curso de ciencias pol√≠ticas es la presentaci√≥n de la historia de la teor√≠a pol√≠tica desde sus comienzos con Plat√≥n hasta la obra de J√ľrgen Habermas.

Este curso online expone, por tanto, las teorías de los principales autores del canon tradicional de la teoría política y se vale de ellos para explicar la aparición y el desarrollo de los conceptos políticos centrales a lo largo de la historia.

Para poder hacerlo con eficacia, algunos de nuestros módulos se centran sobre los factores contextuales, aportan una síntesis de los principales periodos y abordan los problemas derivados de las posibles interpretaciones de los diferentes autores, así como el valor político actual de sus teorías.

En lo relativo a la metodología y el enfoque adoptado, el curso sobre pensamientos políticos aspira a ser simple y directo, dinámico y entretenido. No se busca a una exposición comprehensiva, sino a presentar los rasgos principales de las teorías y cómo conectan unas con otras.

Este curso en línea puede ser usado como apoyo de aprendizaje para estudiantes de ciencias politicas, sociologia y humanidades, pero puede ser también de gran interés para cualquier ciudadano interesado en temas políticos.

Lo que aprender√°s en este curso

  • El pensamiento filosofico y politico de los principales autores de la teor√≠a pol√≠tica, desde Plat√≥n en adelante
  • Desarrollar la capacidad de analizar los conceptos clave que subyacen a las obras de los grandes fil√≥sofos
  • Entender la relevancia para la sociedad y la pol√≠tica actual de los autores cl√°sicos

Docentes a cargo del Curso

Fernando Vallespín

FERNANDO VALLESPIN O√ĎA es Catedr√°tico de Ciencia Pol√≠tica en la Universidad Aut√≥noma de Madrid, universidad en la que ha ejercido casi toda su carrera acad√©mica, y donde ha ocupado cargos como el de Vicerrector de Cultura, la Direcci√≥n del Depto. de Ciencia Pol√≠tica o director del Centro de Teor√≠a Pol√≠tica de dicha universidad. Ha sido becario Fulbright en la universidad de Harvard, y profesor visitante en las de Frankfurt y Heidelberg, Veracruz y Malasia. Ha publicado varios libros y m√°s de un centenar de art√≠culos acad√©micos y cap√≠tulos de libros de Ciencia y Teor√≠a pol√≠tica en revistas espa√Īolas y extranjeras, con especial predilecci√≥n por la teor√≠a pol√≠tica contempor√°nea, teor√≠a de la democracia y la historia de las ideas pol√≠ticas. Ha sido Presidente del Centro de Investigaciones Sociol√≥gicas de mayo de 2004 a mayo de 2008 y Director Acad√©mico de la Fundaci√≥n Ortega-Mara√Ī√≥n. Colabora habitualmente en varios medios de comunicaci√≥n, y es columnista del diario espa√Īol ‚ÄúEl Pa√≠s‚ÄĚ.

Aprende sobre, Introducción a la teoría política: conceptos y grandes pensadores

Etiquetas: ,