Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Liderando el cambio: vaya más allá de la gamificación con aprendizaje lúdico

Visión general del curso sobre Liderando el cambio: vaya más allá de la gamificación con aprendizaje lúdico

“Liderando el cambio: vaya más allá de la gamificación con aprendizaje lúdico” instruye a los líderes escolares y maestros sobre herramientas y estrategias para apoyar el aprendizaje lúdico en las escuelas.

Desarrollado en asociación con Microsoft, este curso educativo tiene como objetivo transformar la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles a través de exploraciones de cómo las funciones que hacen que los videojuegos sean excelentes entornos de aprendizaje se pueden utilizar en entornos formales de aprendizaje para aumentar la participación del alumno a escala local, regional y global.

Al crear entornos de aprendizaje en el aula que apoyan los sentidos de autonomía, competencia y relación de los alumnos, los líderes escolares pueden promover un aprendizaje activamente comprometido y resistente.

El aprendizaje lúdico es una nueva forma de concebir el plan de estudios y la evaluación que proporciona un apoyo concreto para personalizar el aprendizaje de cada alumno.

Aprenderá:

  • Diseñar entornos de aprendizaje lúdicos
  • Aplicar un marco sistemático que conduzca a una mayor motivación intrínseca
  • Compromiso para los estudiantes.

Este curso ha sido financiado por Microsoft y es parte de la iniciativa de Liderazgo Educativo K-12 de Microsoft desarrollada para proporcionar recursos a los líderes escolares K-12 en todo el mundo a medida que abordan las necesidades únicas de sus escuelas en un panorama educativo y tecnológico cambiante.

Lo que aprenderás en este curso

  • Por qué los juegos bien diseñados son entornos de aprendizaje naturalmente exitosos (y 10 principios básicos de diseño para juegos de aprendizaje)
  • Cómo el aprendizaje lúdico puede ayudarlo a crear entornos formales de aprendizaje que sean atractivos para los estudiantes
  • Diseñar un plan de estudios para el aprendizaje lúdico y apoyar a los maestros en el uso del aprendizaje lúdico
  • Hacer un plan para crear un cambio lúdico en su escuela / institución y hacer un seguimiento del progreso hacia el éxito con el aprendizaje lúdico
  • Cómo el uso reflexivo de la tecnología puede apoyar el aprendizaje

Liderando el cambio: vaya más allá de la gamificación con aprendizaje lúdico

Etiquetas: