Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Modelado dinámico de energía de edificios: simulación térmica

Visión general del curso sobre Modelado dinámico de energía de edificios: simulación térmica

Este curso le proporcionará las respuestas al  Modelado Dinámico de Energía de Edificios: simulación térmica, estas y muchas otras preguntas relacionadas con el comportamiento térmico dinámico en los edificios.

Muchos ingenieros est√°n desconcertados por preguntas como:

  1. ¬Ņc√≥mo cambiar o reducir la demanda m√°xima de calefacci√≥n para obtener una mejor correspondencia con una red inteligente o un sistema de energ√≠a renovable?
  2. ¬ŅQu√© es t√©rmicamente m√°s eficiente: un edificio pesado de concreto o un edificio de estructura de madera liviana?
  3. ¬ŅQu√© tan efectiva es la ventilaci√≥n nocturna en per√≠odos c√°lidos?

Comenzamos con un resumen de los diversos fenómenos de transferencia de calor que afectan el comportamiento térmico de los edificios.

Luego, aprenderá cómo combinarlos en equilibrios dinámicos de energía de elementos relevantes del edificio: como ventanas, fachadas, pisos, paredes y techos interiores, aire, muebles e incluso los ocupantes.

Se le guiará paso a paso a través de la construcción de una red de ecuaciones diferenciales, lo que le permitirá comprender cómo modelar la demanda de energía térmica y los niveles de temperatura durante la construcción y el uso de edificios existentes y sistemas de construcción nuevos e innovadores.

En segundo lugar, aprender√°: a resolver las ecuaciones resultantes utilizando m√©todos de diferencia finita o factor de respuesta. Como resultado, podr√° descubrir por s√≠ mismo los efectos de diferentes dise√Īos, y tambi√©n comprender los principios b√°sicos que subyacen a las conocidas herramientas de simulaci√≥n de construcci√≥n y software de climatizaci√≥n como Energy +, esp-r, DOE-2, Carrier-HAP o TRNSYS Por lo tanto, lo ayudar√° a maximizar el uso correcto de estas herramientas en el futuro.

Finalmente, aplicará sus conocimientos construyendo su propio software de prueba en el idioma de su elección (por ejemplo, Matlab, R, Python) y resolviendo varias redes de ecuaciones para responder las preguntas planteadas anteriormente y optimizar térmicamente las habitaciones en los edificios en términos de temperatura y eficiencia energética, e incluso para determinar el nivel de confort térmico para los ocupantes que tienen en cuenta las temperaturas radiantes.

Lo que aprender√°s en este curso

  1. Diversas leyes de transferencia de calor a los edificios.
  2. Cómo construir una red de nodos térmicos utilizando diferentes modelos de caja gris y caja blanca.
  3. Modelar la din√°mica de un edificio, derivar las ecuaciones de equilibrio correspondientes y resolver el sistema de ecuaciones.
  4. Comprender los efectos de la construcción de edificios y el comportamiento dinámico sobre los perfiles de temperatura y la demanda y las cargas de energía.
  5. Cómo combinar equilibrios de presión, masa y energía para modelar sistemas pasivos como una chimenea solar o una cavidad ventilada en una fachada de segunda piel.

Curso, Modelado Dinámico de Energía de Edificios: simulación térmica

Etiquetas: