Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Incorporando Energía Renovable en Redes Eléctricas

Visión general del curso sobre Incorporando Energía Renovable en Redes Eléctricas

Este curso introductorio sobre Incorporando Energía Renovable en Redes Eléctricas, impartido por académicos de Ieading del Imperial College de Londres, con aportes técnicos y contribuciones del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (Golden, Colorado), analizará qué desafíos plantean las energías renovables de salida variable para lograr un sistema eléctrico confiable y estable, cómo Estos desafíos pueden abordarse y a qué costo.

Su objetivo general es demostrar que ya existe una gama de tecnologías, políticas y procedimientos operativos establecidos para lograr un sistema eléctrico flexible, estable y confiable con una alta penetración de energías renovables como la eólica y la solar.

Es probable que las turbinas eólicas y los paneles solares desempeñen un papel fundamental en el logro de un sector de energía con bajas emisiones de carbono que ayude a abordar el cambio climático y la contaminación local, como resultado de la generación de energía con combustibles fósiles. Debido a que la producción de energía eólica y solar depende del clima, es de naturaleza variable y algo más incierta que la producción de generadores de combustibles fósiles convencionales. Por lo tanto, es importante considerar cómo gestionar las altas penetraciones de energía solar y eólica para mantener la fiabilidad del sistema eléctrico.

El curso utiliza una variedad de ejemplos de países y contextos específicos para demostrar los conceptos. Los encargados de formular políticas, los reguladores, los operadores de red y los inversores en electricidad renovable se beneficiarán de una comprensión sólida de estas consideraciones, ayudándoles así a impulsar el desarrollo de un sistema de energía limpia adecuado para su propósito en su propio contexto regional.

Lo que aprenderás en este curso

  • Explicar cómo los sistemas eléctricos han operado tradicionalmente con generadores convencionales de carga base y de seguimiento de carga.
  • Introducir y explicar las características operativas básicas de los principales tipos de tecnologías de generación eléctrica, incluidos los combustibles fósiles, nucleares y renovables.
  • Describa cómo cambian las operaciones del sistema eléctrico cuando hay crecientes penetraciones de energías renovables variables
  • Discutir las tecnologías, medidas y prácticas operativas a nuestra disposición para incorporar y gestionar de manera rentable las altas penetraciones de energías renovables variables
  • Considere cómo la operación de los sistemas eléctricos puede cambiar en el futuro, con cambios en los patrones de demanda eléctrica y la aparición de nuevas tecnologías.
  • Comprenda cómo los diferentes países están gestionando la integración de las energías renovables variables en sus sistemas eléctricos.

Plan de estudio del curso

  1. ¿Cómo funcionan los sistemas eléctricos? Una introducción
  2. ¿Cómo funcionan los diferentes tipos de tecnología de generación de electricidad?
  3. ¿Cómo se ven afectados los sistemas eléctricos por el aumento de las penetraciones de energías renovables variables?
  4. Opciones para gestionar mayores penetraciones de energías renovables variables
  5. ¿Qué depara el futuro?
  6. Políticas e incentivos para superar barreras

Curso Online, Incorporando Energía Renovable en Redes Eléctricas

Etiquetas: