Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Poder y responsabilidad: hacer filosofía con superhéroes

Visión general del curso sobre Poder y responsabilidad: hacer filosofía con superhéroes

Pow! ¡Explosión! Kaboom! Las historias de superhéroes, que llegaron por primera vez a fines de la década de 1930, ahora se encuentran entre las formas más populares de entretenimiento global. El estudio de la filosofía ha existido durante siglos.

Poder y responsabilidad: Hacer filosofía con superhéroes, un curso de la División de Educación Continua de Smithsonian X y Harvard, combina estas narrativas de superhéroes con las áreas centrales de la filosofía.

Este curso introductorio de filosofía, dirigido por el profesor Christopher Robichaud de la Harvard Kennedy School, ofrece una lente emocionante para interpretar ideas filosóficas clave: metafísica y epistemología, filosofía social y política, ética, filosofía de la mente, existencialismo, relativismo moral y mucho más.

Desde el abrazo de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense de Superman hasta los esfuerzos de Wonder Woman para promover la paz en lugar de la guerra, desde las luchas personales de Spider-Man para equilibrar su vida romántica con sus hazañas de lucha contra el crimen hasta las luchas sociales de los X-Men para combatir los prejuicios, Poder y responsabilidad: Hacer filosofía con superhéroes te dará la oportunidad de explorar la filosofía a través de las muchas narrativas de superhéroes a través de videos, lecturas y una comunidad de cursos significativa. ¡Invitamos a los nuevos amantes de la filosofía y la filosofía a unirse a nosotros en este viaje!

Lo que aprenderás en este curso

  • Fundamentos de la filosofía introductoria.
  • La capacidad de considerar, evaluar y articular ideas filosóficas a través de superhéroes y más allá
  • La relación de la identidad del superhéroe con la ética y la filosofía moral.

Aprende sobre Poder y responsabilidad: hacer filosofía con superhéroes

Etiquetas: