Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Anatomía aplicada del aparato locomotor

Visión general del curso sobre Anatomía aplicada del aparato locomotor

Los sistemas esquelético, articular y muscular brindan apoyo y fuerza al cuerpo y le dan al ser humano nuestra capacidad para moverse.

El curso de Movimiento y Fuerza ofrece:

  • Una exploración de la estructura y función normal de los huesos, articulaciones y músculos del cuerpo humano
  • Importancia al hacer referencia a enfermedades y trastornos que pueden afectar negativamente a la estructura y función, de ahí la eficacia general, del aparato locomotor.

El curso está diseñado para servir como una transición entre el conocimiento de anatomía descriptiva y las habilidades de anatomía clínica.

El curso consta de dos partes:

  • Comienza con la descripción detallada de huesos, articulaciones y músculos en los niveles de organización celular y tisular
  • Seguido de una discusión regional sobre los sistemas esquelético, articular y muscular humanos en diferentes partes del cuerpo
  • Cada lección presenta materiales integrados de anatomía básica, funcional y radiológica, acompañados de enlaces a recursos de aprendizaje verificados que contienen ejemplos del conocimiento anatómico utilizado en el ámbito médico.

La estructura del curso está destinada a aliviar la tensión de memoria típicamente asociada con los estudios de Anatomía, ya que es mucho más fácil recordar hechos relevantes si tienen un significado particular inmediato adjunto.

El trabajo del curso es ideal para estudiantes de pregrado de medicina, fisioterapia o educación física y ciencias del deporte.

Además, los pasantes de posgrado de ortopedia, medicina deportiva o rehabilitación pueden encontrar el contenido informativo e interesante y utilizarlo para profundizar o actualizar sus conocimientos. Todos los alumnos deben tener en cuenta que el contenido no pretende ser una fuente o un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional, y no respalda ni recomienda ninguna prueba, procedimiento u opinión específicos.

Lo que aprenderás en este curso

  • Cómo se correlacionan la estructura y organización del tejido óseo y muscular con la función de huesos, articulaciones y músculos del cuerpo humano
  • Los componentes del aparato locomotor en diferentes regiones del cuerpo humano y trastornos comunes que pueden afectarlos.
  • Formas de ver la estructura normal de los huesos y articulaciones del esqueleto en radiografía
  • Cómo reconocer patologías comunes y patrones de lesión del aparato locomotor.

Curso Online sobre Anatomía aplicada del aparato locomotor

Etiquetas: