Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Demanda energética en edificios

Visión general del curso sobre Demanda energética en edificios

Este curso sobre La Demanda Energética en Edificios le permitirá comprender los principios básicos de la cadena energética:

  • Demanda
  • Oferta
  • Distribuci√≥n
  • C√≥mo se relacionan con los principios de dise√Īo para edificios sostenibles y energ√©ticamente eficientes.

El dise√Īo del edificio influye fuertemente en la cantidad de calefacci√≥n, refrigeraci√≥n y electricidad necesaria durante la operaci√≥n del edificio. Por lo tanto, un dise√Īo t√©rmico correcto es esencial para lograr edificios de baja energ√≠a y bajo carbono, con buena calidad del aire interior.

En segundo lugar, descubrirá qué tipo de pérdidas y ganancias de calor tienen lugar en las operaciones de los edificios.

Aprender√°

  • C√≥mo estimar estos flujos utilizando datos meteorol√≥gicos simples y propiedades de construcci√≥n.
  • Obtendr√° conocimiento sobre c√≥mo estimar la transferencia de calor a trav√©s de la construcci√≥n, ventilaci√≥n, radiaci√≥n solar o causada por fuentes internas o almacenamiento de calor en la construcci√≥n.

En tercer lugar, aprender√° a hacer estimaciones de las necesidades energ√©ticas de los edificios cada hora utilizando simples equilibrios de energ√≠a est√°tica: ¬Ņcu√°nta energ√≠a entra y sale y qu√© temperatura del aire se necesita? ¬ŅCu√°ndo hay calefacci√≥n o refrigeraci√≥n? ¬ŅCu√°nta electricidad se necesita?

Cuarto, descubrir√° c√≥mo extender sus estimaciones a la demanda anual de energ√≠a, lo cual es esencial para asegurarse de que un edificio sea energ√©ticamente eficiente y para estimar el ahorro y los costos de energ√≠a. Entonces tambi√©n podr√° determinar el tama√Īo del equipo de calefacci√≥n y refrigeraci√≥n necesario (que determina los costos del equipo).

Finalmente, aprender√°:

  • C√≥mo optimizar el dise√Īo del edificio y podr√° averiguar el tama√Īo √≥ptimo de la ventana o el espesor de aislamiento √≥ptimo para su edificio.
  • Sabr√°s por qu√© poner ventanas en la fachada sur no siempre es eficiente desde el punto de vista energ√©tico.
  • Comprender√° las interacciones t√©rmicas entre los componentes del edificio y podr√° tomar decisiones informadas sobre c√≥mo aumentar la eficiencia energ√©tica de los edificios nuevos y existentes.

Este curso es parte de los Edificios PCP como Sistemas de Energía Sostenible. En los otros cursos de este programa, puede aprender cómo elegir un suministro de energía bajo en carbono, cómo crear un ambiente interior cómodo y cómo controlar y optimizar los sistemas de HVAC.

Lo que aprender√°s en este curso

  1. Enfoque de la cadena energética, que es una herramienta poderosa para lograr edificios de baja energía y bajo carbono.
  2. Para estimar las pérdidas y ganancias de calor más importantes en un edificio.
  3. Cómo lograr el equilibrio térmico del edificio y determinar sus necesidades de calefacción y refrigeración.
  4. Estimar la demanda de energía de calefacción para el agua caliente del grifo y las necesidades de electricidad para electrodomésticos e iluminación.
  5. Lograr una baja demanda de energ√≠a optimizando el tama√Īo de la ventana, el aislamiento, la orientaci√≥n y la ventilaci√≥n teniendo en cuenta la ocupaci√≥n del edificio.

Curso Online sobre Demanda Energética en Edificios. Inscribete ya!

Etiquetas: