Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Diseño y liderazgo de sistemas de aprendizaje

Visión general del curso sobre Diseño y liderazgo de sistemas de aprendizaje

La consecución de objetivos para la enseñanza y el aprendizaje ambiciosos requiere que los estudiantes, los maestros y los líderes educativos aprendan a trabajar juntos de nuevas maneras.

Este curso involucra a los estudiantes en la exploración de cuatro lógicas principales de innovación educativa: estrategias y enfoques para producir y usar el conocimiento para mejorar la práctica educativa y los resultados a escala, en muchas aulas, escuelas y sistemas.

Estas lógicas incluyen:

Empresas:

  1. fantasma
  2. De difusión
  3. De incubación
  4. Evolutivas

Cada una de estas lógicas se ha utilizado con éxito en diferentes tipos de aulas, escuelas y sistemas, aunque cada uno también presenta trampas y dificultades que complican el uso universal.

Para comprender tanto su potencial como sus dificultades, los estudiantes aplicarán estas lógicas al analizar casos ejemplares de innovación educativa enfocada en la práctica a gran escala en los Estados Unidos y en el extranjero.

Con una comprensión más profunda de estas lógicas, los alumnos podrán ser estratégicos en el diseño y la gestión de la innovación local. También podrán identificar programas y proyectos externos que pueden servir como socios efectivos en innovación y mejora.

Este curso es parte del Programa de MicroMasters de Innovación y Mejora de la Educación Educativa ofrecido por MichiganX.

Lo que aprenderás en este curso

  • Pensar y razonar acerca de la innovación como producción, uso y refinamiento del conocimiento práctico en escuelas y sistemas.
  • Evaluar la alineación entre las estrategias de innovación y los contextos locales.
  • Coordinar estrategias de innovación con objetivos de enseñanza y aprendizaje ambiciosos.

Plan de estudio del curso

Parte 1: Revisión de las principales lógicas de innovación educativa

  • Relaciones entre política educativa, investigación y práctica

Parte 2: Análisis de casos de innovación educativa enfocada en la práctica a gran escala

Nota: Los estudios de caso incluirán Success for All , que opera en los Estados Unidos y en el extranjero; Reading Recovery , que se desarrolló inicialmente en Nueva Zelanda y desde entonces ha establecido una gran presencia en los Estados Unidos y en todo el mundo; y el Colegio Nacional de Inglaterra para la enseñanza y el liderazgo escolar .

Curso Online sobre El Diseño y Liderazgo de sistemas de aprendizaje

Etiquetas: