Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Proyecto Final, «e-Learning»

Visión general del curso sobre Proyecto Final, «e-Learning»

El proyecto desafía intelectualmente al estudiante y le permite demostrar las habilidades y competencias adquiridas a través del “Diseño y desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje como estrategia para apoyar un proceso de enseñanza enriquecido por el uso de las TICs”.

El estudiante aplica conocimientos de diseño instruccional, integra tecnología, usa herramientas web 2.0 emergentes, aprovecha las ventajas y características de un recurso multimedia, los fundamentos de una e-actividad efectiva, y la implementación en un LMS, para desarrollar un objeto virtual de aprendizaje integral que considera tanto aspectos de evaluación y medición de impacto como los parámetros de calidad indispensables.

Este curso forma parte del programa de MicroMasters “ e-Learning :

Crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual diseñados con el propósito de desarrollar en los participantes las habilidades y competencias necesarias para la implementación de entornos de aprendizaje innovadores apoyados por las TIC.

Al inscribirse en este programa de MicroMasters te daremos acceso a un área de descarga especial, en la cual encontrará plantillas (predefinidas) de las principales herramientas incluidas en los cursos, guías de mejores prácticas y vídeos complementarios con entrevistas de reconocidos expertos a nivel internacional, que comparte su experiencia y conocimiento en el campo de la educación apoyada por tecnología, el diseño y producción de recursos multimedia.

Lo que aprenderás en este curso

Este proyecto se fundamenta en las diferentes habilidades y competencias que el estudiante adquirió en el programa de MicroMasters.

Después de cursar y aprobar los 3 cursos que conforman el programa de estudios, el estudiante:

  • Dimensiona, analiza y reflexiona al respecto de los beneficios y desafíos que conlleva el uso de la tecnología en la educación y el papel preponderante que desempeña en la sociedad del conocimiento actual.
  • Conoce, entiende y maneja con la propiedad los diferentes elementos que se deben tomar en consideraciones para realizar un efectivo diseño y desarrollo de experiencias de enseñanza-aprendizaje virtual.
  • Sabe los objetivos para los que fueron creados los sistemas de gestión del aprendizaje (plataformas).
  • Discrimina y selecciona con propiedad el mejor LMS.
  • Aplica el concepto de calidad y su relación con la evaluación para entornos digitales.
  • Desarrolla y fortalece sus capacidades y habilidades para el diseño de estrategias y metodologías de enseñanza innovadoras, para diseñar actividades de aprendizaje utilizando herramientas web 2.0.
  • Sabe cómo utilizar la tecnología para mejorar la calidad de la educación, motivar el aprendizaje e incursionar en las modalidades combinadas (volteado).
  • Integra las Herramientas web 2.0 para diseñar recursos multimedia que sirvan de apoyo al proceso de formación.
  • Diseña E implementa recursos multimedia que integran diferentes medios (texto, voz, e imágenes), para facilitar el trabajo autónomo de los estudiantes.
  • Sabe cómo utilizar las Herramientas web 2.0 en actividades de aprendizaje para promover la comunicación y la colaboración en el salón de clase.
  • Diseña y crea recursos educativos multimedia innovadores utilizando diferentes herramientas de autor líderes en la industria de la producción multimedia como: Articulate Storyline, Adobe Captivate, Camtasia, Adobe Spark entre otras.

Plan de estudio del curso

Semana 1

Primera etapa:

  • Se lleva a cabo un análisis y diagnóstico de la situación en la cual se desea implementar el OVA (objeto virtual de aprendizaje), el estudiante a través de una plantilla entregará un primer documento con la sustentación teórica analítica que fundamenta la propuesta.

Segunda etapa:

  • Se divide en dos fases:
  1.  El estudiante hace el diseño y desarrollo del objeto de aprendizaje siguiendo una plantilla diseñada, sobre la base de un modelo de diseño instruccional,
  2. Hace un análisis y selección de la herramienta web 2.0 o herramienta de autor a utilizar, para ello debemos evaluar qué tipo de recurso multimedia construirá y acordará las herramientas estudiadas para decidir con qué trabajarán.

Semana 2

Tercera etapa

  • Se lleva a cabo la implementación del ova en la plataforma MOODLE CLOUD.

Semana 3

Cuarta etapa

  • Se hace una autoevaluación del trabajo realizado siguiendo un instrumento de evaluación diseñado siguiendo los criterios de calidad vistos en el Micromaster, por último el estudiante deberá elaborar una guía con las indicaciones necesarias para el tutor que hará uso del recurso y otra para el estudiante

Curso Online sobre El Proyecto Final, «e-Learning». Inscribete ya!

  • Institución: Universidad Galileo
  • Costo: Gratis
  • Certificado: Incluye
  • Modalidad: Online
  • Inicio: Ver Fechas
  • Duración: 4 semanas
  • Dedicación: 4–6 horas por semana
  • Idioma: Español
  • Subtítulos: Español
  • Ir al curso

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