Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Turismo y cambio climático

Visión general del curso sobre Turismo y cambio climático

En este curso en línea sobre El Turismo y El Cambio Climático abordamos los desafíos clave que enfrenta el turismo en el contexto de los drásticos desafíos del cambio climático, la mitigación y la adaptación.

Al unirse a este MOOC, también obtendrá información sobre su posición personal y actitud hacia lo que enmarcamos como una emergencia de cambio climático.

Debido a desarrollos recientes, tuvimos que posponer la producción de este curso. Sin embargo, planeamos ofrecer este curso en algún momento. La fecha de inicio del 1 de enero es solo una fecha de inicio ficticia y estamos trabajando para encontrar una nueva fecha de inicio. Inscríbase en este curso si desea recibir un correo electrónico cuando tengamos más información. Siempre puede cambiar de sesión o cancelar la inscripción si es necesario.

  • Cambio climático
  • Calentamiento global
  • Clima extremo
  • Aumento del nivel del mar

Todos escuchamos y vemos los resultados del cambio climático en las noticias diarias. Pero eso no es todo, se está volviendo visible en nuestro propio entorno y en la vida cotidiana.

El cambio climático es un desafío creciente para la supervivencia de la vida y la humanidad en la tierra.

El turismo, en todas sus formas, está contribuyendo sustancialmente al calentamiento global y a los cambios climáticos y de ecosistemas. Dado el hecho de que el turismo internacional está creciendo exponencialmente, existen serias preocupaciones sobre sus contribuciones al cambio climático global. Sabemos que este crecimiento conducirá a efectos a corto y largo plazo para la vida en la tierra.

Por ejemplo:

Numerosos destinos insulares se están inundando. Al mismo tiempo, podemos ver cómo otros lugares se están convirtiendo gradualmente en desiertos. Y si el turismo crecerá como lo hace hoy, esperamos que sea el único responsable de un aumento del 1,5-2 por ciento en el planeta Tierra para 2070. Es probable que algo deba cambiar, o que tengamos que repensar las formas mismas en el que las personas experimentan viajes en el futuro.

Puede inscribirse en una pista de auditoría gratuita o actualizar a un certificado verificado. Si actualiza a un certificado verificado, tendrá una oportunidad adicional de posicionarse en relación con los diversos debates sobre el cambio climático y (calcular) su propia huella de viaje.

También se involucrará con otros estudiantes en (re) modelar varios desafíos de adaptación y mitigación. Estos ejercicios lo ayudarán a comprender y reflexionar mejor sobre lo que está en juego y cómo podemos involucrarnos aún más con futuros problemas turísticos.

El MOOC termina con una gama de posibles escenarios futuros de turismo en el contexto del cambio climático, pero también lo invitará a votar cómo este curso puede desarrollarse aún más en los próximos años. Sobre la base de esta toma de decisiones conjunta, el personal docente equipará aún más el contenido de este curso para abordar mejor los desafíos emergentes y la necesidad de una acción adicional.

¡Únase y apoye al exitoso equipo de turismo de Wageningen University & Research al inscribirse en este MOOC y asumir este desafío del cambio climático hacia un turismo más sostenible del mañana!

Certificado Profesional en Turismo Sostenible

Si encuentra este MOOC interesante, le recomendamos que también eche un vistazo a nuestro Programa de Certificado Profesional de Turismo Sostenible. Un programa totalmente dedicado sobre sostenibilidad en la industria del turismo. El programa consta de dos MOOC : Turismo sostenible: repensar el futuro y Turismo sostenible: sociedad y aspectos ambientales . Este último MOOC se encuentra entre los 10 mejores MOOC del mundo y fue nominado para el premio anual edX en 2019.

Lo que aprenderás en este curso

Al unirse a este curso obtendrá conciencia y comprensión de: La relación y el impacto mutuo del turismo y el cambio climático.

  • Estrategias de mitigación
  • Adaptación al cambio climático.
  • Retos futuros en el turismo relacionados con el cambio climático.

Aplique las lecciones aprendidas en su propia situación organizacional Reflexione sobre su propio comportamiento / calcule la huella de viaje / modele escenarios futuros

Plan de estudio del curso

Módulo 1: Resumen planetario

En el módulo 1, conocerá el contexto planetario del turismo y el cambio climático.

Abordamos temas como:

  • Límites planetarios
  • Cambio climático
  • El efecto invernadero
  • Emisiones
  • Emisiones turísticas

Ejercicio:

  • Auto-posicionamiento en el debate sobre turismo y cambio climático

Módulo 2: impactos turísticos

El objetivo del módulo 2 es tomar conciencia de los impactos del turismo en el clima y el cambio climático.

Aprenderás sobre:

  • Emisiones, tendencias y futuro.
  • Acuerdo de París
  • Desafíos de mitigación y adaptación

Ejercicio:

  • Calcule su huella de viaje e intérprete / discuta

Módulo 3: Impactos climáticos

En el tercer módulo del curso te darás cuenta de:

  1. Efectos del cambio climático sobre el medio ambiente, el turismo y la sociedad.
  2. Uso potencial de los servicios climáticos.

Abordaremos temas como:

  • Efectos directos, de mitigación y sociales
  • Vulnerabilidades de lugares y personas.
  • Servicios climáticos y toma de decisiones

Módulo 4: Conectando la Agenda

En este módulo comprenderá los vínculos entre las agendas de mitigación y adaptación y creará conciencia de los desafíos futuros del turismo.

Aprenderás sobre:

  • Estrategias de mitigación y adaptación de influencia mutua.
  • Escenarios de turismo extremo
  • Futuros escenarios del curso

Curso Online sobre El Turismo y El Cambio Climático. Inscribete ya!

Etiquetas: