Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Energía solar: sistemas fotovoltaicos (PV)

Visión general del curso sobre Energía solar: sistemas fotovoltaicos (PV)

En este curso aprenderá cómo convertir las células solares en módulos completos; y cómo aplicar módulos completos a sistemas fotovoltaicos completos.

El curso cubrirá ampliamente el diseño de sistemas fotovoltaicos, como granjas solares a escala de servicios públicos o sistemas a escala residencial (tanto dentro como fuera de la red). Aprenderá sobre la función y el funcionamiento de varios componentes, incluidos inversores, baterías, convertidores CC-CC y su interacción con los módulos y la red.

Después de aprender acerca de los componentes, podrá aplicarlos correctamente durante los pasos de diseño principales tomados al planificar una instalación fotovoltaica real con excelente rendimiento y confiabilidad.

A través del modelado, obtendrá una comprensión más profunda del rendimiento de los sistemas fotovoltaicos para diferentes aplicaciones de energía solar, y la competencia para estimar el rendimiento energético del sistema potencial de un cliente.

Este curso es parte del Programa MicroMasters de Ingeniería de Energía Solar diseñado para cubrir todos los aspectos de física e ingeniería de la energía fotovoltaica: conversión de energía fotovoltaica, tecnologías y sistemas.

Lo que aprenderás en este curso

Cómo diseñar un sistema fotovoltaico que va desde un sistema de techo residencial hasta una granja solar a escala de servicios públicos teniendo en cuenta:

  • Los efectos de la posición del sol y la irradiancia solar en el rendimiento del módulo fotovoltaico
  • Componentes de un sistema FV: módulos FV, inversores, convertidores CC-CC, baterías, controladores de carga y cables
  • La economía y el impacto en la red de sistemas fotovoltaicos

Los alumnos auditores pueden desarrollar sus habilidades y conocimientos en relación con los objetivos de aprendizaje anteriores al tener acceso a las videoconferencias, un número limitado de ejercicios de práctica y foros de discusión. A los alumnos verificados se les ofrecen varias herramientas de estudio para demostrar que han dominado los objetivos de aprendizaje. Tendrán acceso a todos los ejercicios: práctica, calificación y exámenes.

Curso Online sobre La Energía Solar: sistemas fotovoltaicos (PV)

Etiquetas: