Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Introducción a la gestión de la tierra

Visión general del curso sobre Introducción a la gestión de la tierra

¿Alguna vez te has preguntado qué papel juega la tierra al enfrentar desarrollos como el cambio demográfico, la globalización o el cambio climático?

¿Alguna vez consideró la conexión entre la pobreza y el acceso a la tierra o el cambio de los valores de la tierra? Si desea profundizar en estos temas complejos y fascinantes, participe en nuestro curso MOOC, «Introducción a la gestión de la tierra».

La tierra es un recurso escaso y limitado, que no se puede multiplicar. Es una base valiosa para el sustento y para el desarrollo económico o ecológico. Los conflictos por la tierra ocurren cuando personas con intereses diferentes se topan con la disponibilidad decreciente de tierras fértiles. Los países en desarrollo en general y las personas desfavorecidas de la sociedad son a menudo los grupos más afectados. Sin embargo, incluso los países industrializados enfrentan problemas con la política sostenible de la tierra. Como resultado, se necesitan desesperadamente expertos en gestión sostenible de la tierra.

En este curso, se le presentarán los conceptos básicos de la gestión de la tierra. Este MOOC le brinda información sobre las funciones y tareas básicas de la gestión de la tierra. Le ayudará a reconocer correlaciones importantes de la tierra con otros campos de interés. Comprenderá las tendencias mundiales contemporáneas, los servicios necesarios relacionados con la tierra y el proceso general de ejecución de intervenciones de gestión de la tierra.

Aprenderá por qué, cuándo y dónde es más necesaria la gestión sostenible de la tierra y cuáles son los campos de aplicación potenciales de la gestión de la tierra. Ejercicios emocionantes, videos de aprendizaje, debates y recomendaciones de literatura lo acompañan a lo largo del curso.

No se requieren conocimientos previos de gestión de tierras.

Lo que aprenderás en este curso

  • La importancia de la gestión de la tierra y sus desafíos.
  • Temas clave y su contexto en el manejo de la tierra
  • Tareas generales, instrumentos y procesos de gestión de la tierra.
  • Ejemplos de gestión de la tierra en la práctica.

Plan de estudio del curso

Unidad 1: ¿Qué demonios es la tierra?

  • Introducción al término «gestión de la tierra», que incluye una discusión sobre el significado de la tierra, los actores y sus diferentes intereses en el uso de la tierra, los desafíos reales y futuros de la tierra y cómo la gestión de la tierra puede abordar estos desafíos.

Unidad 2: ¿A quién pertenece la tierra en la que vivo y la casa en la que vivo?

  • Explicación de algunas definiciones y conceptos clave de la gestión de la tierra (por ejemplo, tenencia de la tierra, administración de la tierra y transacción de la tierra) y la importancia y funcionalidad de la tierra y los datos de propiedad

Unidad 3: ¿Cuánto vale mi tierra?

  • Introducción al significado del valor de la tierra para los individuos y el gobierno, cómo surgen los valores de la tierra y cómo pueden cambiar los valores dependiendo de diferentes factores relacionados con la tierra.

Unidad 4: ¿Cómo puedo administrar mi tierra?

  • Se centra en el enfoque general del uso de la tierra y los cambios en el uso de la tierra en áreas urbanas y rurales, en el proceso general de planificación del uso de la tierra, así como en los instrumentos clave y la participación de las partes interesadas que acompañan el proceso de planificación del uso de la tierra.

Unidad 5: ¿Es mi tierra tu tierra?

  • Discusión de las tareas clave de la política de tierras y cómo pueden influir en la situación de la tierra y cambiar los atributos de la tierra activamente.

Unidad 6: Gestión de la tierra: ¿con qué fin?

  • Ejemplos de campos de aplicación reales y tareas de gestión de tierras.

Curso Online sobre La Introducción a la Gestión de la Tierra

Etiquetas: