Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Introducción al agua y al clima

Visión general del curso sobre Introducción al agua y al clima

El agua es esencial para la vida en la Tierra y de crucial importancia para la sociedad. También juega un papel importante en afectar el clima. Su ciclo natural, del océano a la atmósfera por evaporación, luego por precipitación de regreso a la tierra que regresa a través de ríos y acuíferos a los océanos, tiene un impacto decisivo en los patrones climáticos regionales y globales.

Para los estudiantes de ingeniería, ciencias climáticas y estudios ambientales, este curso ofrece una primera introducción a la física de los sistemas de agua y su papel en el clima.

Además, le mostramos las intervenciones de ingeniería más modernas que se pueden aplicar a los sistemas de agua. Estos pueden mejorar la seguridad costera y aumentar la disponibilidad de suministros de agua en todo el mundo.

El curso da la bienvenida a estudiantes de todo el mundo, por lo que alentamos activamente la discusión sobre los problemas del agua y el clima que pueda experimentar en su ubicación, ahora y en las próximas décadas.

Después de tomar este curso, podrás:

  • Comprender los diferentes procesos en juego en el ciclo global del agua.
  • Identificar y describir los flujos de agua y arena en diferentes sistemas fluviales, costeros y oceánicos.
  • Identificar los mecanismos del cambio climático y explique la interacción entre el cambio climático, el nivel del mar, las nubes, la lluvia y el clima futuro.
  • Explicar por qué, cuándo y qué intervenciones de ingeniería son necesarias en ríos, entornos costeros y urbanos.
  • Explicar por qué el agua para la alimentación y el agua para las ciudades son los principales desafíos en la gestión del agua y proponga soluciones.
  • Explicar y enfrente los desafíos para comprender mejor y adaptarse al impacto del cambio climático en el agua durante los próximos 50 años.

El curso consta de clips de conocimiento, películas, ejercicios y tareas de examen. Hay oportunidades para discutir los materiales del curso con sus compañeros y el Equipo del curso a través de nuestro foro en línea. También proporcionamos sesiones interactivas de vídeo de retroalimentación en las que los profesores discuten los problemas planteados por los estudiantes.

La Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) tiene una reputación única cuando se trata de agua y clima, con profesores expertos en los campos de investigación climática, gestión del agua e ingeniería hidráulica.

El curso le presenta muchos aspectos del agua y el clima:

  • Desde la microescala de las gotas de lluvia hasta la macroescala de los océanos
  • Desde la comprensión de la física de los diferentes sistemas de agua
  • Hasta las soluciones prácticas de ingeniería que pueden ayudar a las sociedades a adaptarse al impacto presente y futuro del cambio climático en el agua.

Junto con los cursos «Tratamiento de agua potable» y «Tratamiento de aguas residuales urbanas», este curso forma la serie Water XSeries, de la Facultad de Ingeniería Civil y Geociencias de TU Delft.

Lo que aprenderás en este curso

  • Los diferentes procesos del ciclo global del agua.
  • Los desafíos para una mejor comprensión y adaptación al impacto del cambio climático en el agua durante los próximos 50 años.
  • Los flujos de agua y arena en diferentes sistemas fluviales, costeros y oceánicos.
  • Cómo identificar los mecanismos del cambio climático y explicar la interacción del cambio climático, el nivel del mar, las nubes, la lluvia y el clima futuro.
  • Por qué, cuándo y qué intervenciones de ingeniería son necesarias en ríos, costas y entornos urbanos.
  • Por qué el agua para alimentos y el agua para las ciudades son los principales desafíos en la gestión del agua y cuáles son las posibilidades y limitaciones de los embalses y aguas subterráneas para mejorar la disponibilidad de agua

Curso Online sobre Una Introducción al Agua y al Clima

Etiquetas: ,