Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Mec√°nica de estructuras deformables: parte 1

Visión general del curso sobre Mecánica de estructuras deformables: parte 1

Muchas estructuras naturales y artificiales pueden modelarse como ensamblajes de elementos estructurales interconectados cargados a lo largo de su eje (barras), en torsión (ejes) y en flexión (vigas).

En este curso aprenderá a usar ecuaciones para el equilibrio estático, la compatibilidad geométrica y la respuesta de material constitutivo para analizar ensamblajes estructurales.

Este curso proporciona una introducción al comportamiento en el que la forma de la estructura cambia permanentemente al cargar el material más allá de su límite elástico (plasticidad) y el comportamiento en el que la respuesta estructural cambia con el tiempo (viscoelasticidad).

Este es el segundo curso en una serie de 3 partes. En esta serie aprender√° c√≥mo los ingenieros mec√°nicos pueden usar m√©todos anal√≠ticos y c√°lculos ¬ęal final de la envoltura¬Ľ para predecir el comportamiento estructural.

Los tres cursos de la serie son:

Parte 1 – 2.01x: Elementos de estructuras. (Respuesta el√°stica de elementos estructurales: barras, ejes, vigas). Plazo de oto√Īo

Parte 2 – 2.02.1x: Mec√°nica de estructuras deformables:

  • Parte 1. (Ensamblajes de barras el√°sticas, el√°sticas-pl√°sticas y viscoel√°sticas en carga axial). T√©rmino de primavera

Parte 3 – 2.02.2x: Mec√°nica de estructuras deformables:

  • Parte 2. (Ensamblajes de barras, ejes y vigas. Carga y deformaci√≥n multiaxiales. M√©todos de energ√≠a). T√©rmino de verano

Estos cursos se basan en la primera asignatura de mecánica sólida para estudiantes de Ingeniería Mecánica del MIT. Únase a ellos y aprenda a confiar en las nociones de equilibrio, compatibilidad geométrica y respuesta material constitutiva para garantizar que sus estructuras realizarán su función mecánica especificada sin fallar.

Lo que aprender√°s en este curso

  • Utilice diagramas de cuerpo libre para formular ecuaciones de equilibrio en ensambles estructurales.
  • Identificar restricciones geom√©tricas para formular ecuaciones de compatibilidad en ensambles estructurales.
  • Comprender la formulaci√≥n de modelos viscoel√°sticos termoel√°sticos, el√°sticos, perfectamente pl√°sticos y lineales para la respuesta del material.
  • Analizar y predecir el comportamiento mec√°nico de ensamblajes est√°ticamente determinados e est√°ticamente indeterminados con barras desarmables en carga axial.

Curso Online sobre La Mec√°nica de Estructuras deformables: parte 1

Etiquetas: