Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Biomateriales digitales

Visión general del curso sobre Biomateriales digitales

Aprenda de un equipo dinámico de 25 odontólogos e investigadores de 10 especialidades dentales de todo el mundo dirigidos por el profesor Jukka P. Matinlinna de HKU y el Dr. James KH Tsoi.

En este curso de 4 semanas y 4 módulos, Biomateriales digitales, no solo aprenderá las propiedades especiales de los biomateriales novedosos en el cuidado de la salud bucal, sino que también conocerá los roles cruciales y dramáticos de la odontología digital en el cuidado de la salud bucal contemporánea.

El desarrollo de nuevas tecnologías y los avances en la investigación de biomateriales han transformado la atención de la salud bucal:

Los descubrimientos de las propiedades especiales de los biomateriales como el titanio, la zirconia y diversos materiales compuestos poliméricos han llevado al rápido desarrollo de materiales más versátiles, duraderos y seguros, que ofrecen cuidados de la salud bucal que satisfacen las necesidades de tratamiento de los pacientes y los resultados de restauración estética.

En los últimos años, los avances en la odontología digital, como la tecnología CAD / CAM en la fabricación de coronas, la impresión 3D, la inteligencia artificial, la estereofotogrametría y la ortodoncia digital, han tenido un gran impacto en muchos aspectos del cuidado de la salud bucal, en particular, la cirugía oral y maxilofacial, la implantología y la regeneración. medicamento.

La investigación de biomateriales orales hoy en día es un área multidisciplinaria emocionante e intensiva que abarca contribuciones de una amplia gama de campos, desde la odontología clínica hasta la biología, la química, la física, la ciencia de los materiales y la ingeniería.

Invitamos cordialmente a aquellos de ustedes que deseen hacer una diferencia en los materiales dentales del mañana y el desarrollo de la salud bucal a unirse a nosotros en el emocionante viaje de los biomateriales digitales.

Lo que aprenderás en este curso

  • El curso Digital Biomaterials compila cuatro módulos que presentan las tecnologías digitales e informáticas más vanguardistas en odontología, incluidos big data, inteligencia artificial (IA) y flujo de trabajo digital que respaldan el diagnóstico dental clínico y mejoran la eficiencia de la fabricación de restauraciones dentales duraderas.
  • Los alumnos también conocerán las propiedades de los materiales dentales más utilizados, como el titanio, diversas cerámicas y biomateriales compuestos.
  • Además, también se explicará la adhesión de materiales diferentes a las estructuras dentales. Los objetivos de aprendizaje de los cuatro módulos en Biomateriales digitales son los siguientes:

Módulo 1

  1. Qué es la odontología digital y qué incluye.
  2. Examinar las implicaciones clínicas de las imágenes dentales, la estereofotogrametría 3D, el escáner intraoral y la tomografía computarizada de haz cónico (CBCT).
  3. Comparar y contrastar CAD / CAM con técnicas convencionales en odontología.
  4. Comprender el papel de la odontología digital en las áreas de ortodoncia, cirugía oral y maxilofacial (OMFS).
  5. Examine las técnicas digitales más utilizadas en odontología, como la toma de impresiones, la combinación de colores, la radiografía y la impresión 3D.
  6. Aprecie el papel de la tecnología digital en la configuración del futuro de la odontología.

Módulo 2

  1. Comprender la ciencia básica detrás de las aplicaciones del titanio en odontología y lo que importa en la superficie del titanio.
  2. Valorar las propiedades e implicaciones especiales de la cerámica en los materiales dentales.
  3. Aprenda los métodos de tratamiento de superficies de zirconia.
  4. Compare y contraste las ventajas y desventajas de la zirconia frente al titanio.
  5. El propósito clínico, los principios y las técnicas para tratar superficies (granallado y grabado ácido).
  6. Las aplicaciones del silicio y compuestos relacionados en odontología.

Módulo 3

  1. Identificar y enumerar las tecnologías informáticas utilizadas en odontología.
  2. Describir el flujo de trabajo digital en aplicaciones dentales.
  3. Discutir las tecnologías informáticas aplicadas en el campo de la ortodoncia digital.
  4. Justificar el uso de la tecnología de big data e inteligencia artificial en odontología: ¿es el futuro de la odontología?

Módulo 4

  • Comprender el diseño y la química de los materiales compuestos reforzados con fibra.
  • Compare y contraste los compuestos reforzados con fibra con bio-materiales convencionales.
  • Definir y clasificar todo el espectro de cementos dentales.
  • Examinar las propiedades, la química y las aplicaciones de los cementos a base de silicato tricálcico en endodoncia.
  • Valorar las composiciones, indicaciones y aplicaciones de los materiales y sistemas adhesivos dentinarios.

Curso Online sobre Los Biomateriales digitales. Inscribete y aprende!

Etiquetas: