Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Nutrición y Cáncer

Visión general del curso sobre Nutrición y Cáncer

¿El cáncer se puede prevenir en parte mediante una dieta saludable? El cáncer ha superado a las enfermedades cardiovasculares (ECV) como la principal causa de muerte en muchas partes del mundo. Causa una de cada ocho muertes en todo el mundo. Las tendencias mundiales muestran que la mayoría de todas las muertes por cáncer se producen en los países de ingresos bajos y medianos. Sin embargo, el cáncer se puede prevenir en parte y se pueden evitar muchas de estas muertes.

¿Se puede reducir el riesgo de cáncer a través de una dieta o estilo de vida saludable? Se han realizado muchos estudios sobre el papel de la nutrición y la actividad física en la prevención del cáncer. Esto ha dado lugar a recomendaciones para la prevención del cáncer.

Se realizan muchas menos investigaciones sobre la nutrición y la progresión del cáncer, pero la evidencia está aumentando de que una dieta saludable también puede desempeñar un papel beneficioso para los sobrevivientes de cáncer.

Únase a este curso y aprenda más sobre el papel de la nutrición en la aparición y progresión del cáncer. Aprenderá cómo la nutrición está involucrada en la aparición del cáncer, el tratamiento y la progresión del cáncer. Y descubrirá cuál es la base de evidencia para las pautas dietéticas.

Este curso se enfoca en una amplia gama de exposiciones dietéticas (incluidas verduras, carne, suplementos dietéticos, alcohol) y factores de estilo de vida (incluida la composición corporal y la actividad física) en relación con la aparición y progresión de los tipos más comunes de cáncer, como cáncer de intestino, cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de pulmón.

Es especialmente valioso para profesionales (en capacitación) de diversos campos relacionados con la nutrición o el cáncer (por ejemplo, nutricionistas, epidemiólogos, responsables de políticas de salud, médicos, cuidadores, educadores en nutrición, biólogos, científicos de alimentos).

Los dietistas y los médicos a menudo reciben preguntas de los pacientes con cáncer sobre qué pueden hacer ellos mismos para ayudar en su proceso de recuperación.

Es parte del Programa de Certificado Profesional de Nutrición y Enfermedades. Obtendrá una base científica sólida para evaluar e interpretar mejor toda la información disponible sobre nutrición y cáncer.

Este curso es parte del Programa de Certificado Profesional de Nutrición y Enfermedades de la Universidad e Investigación de Wageningen. ¿Ya completó Nutrición, Enfermedades del corazón y Diabetes ? Ese es el otro curso en este Programa de Certificado Profesional.

Lo que aprenderás en este curso

  • Diseños de estudio para investigar la relación entre nutrición y cáncer.
  • Factores de riesgo relacionados con la dieta y el estilo de vida para el desarrollo y la supervivencia del cáncer
  • Los mecanismos por los cuales la nutrición impacta el cáncer
  • Pautas para la prevención del cáncer primario y terciario para el público en general y para los sobrevivientes
  • Comprender la base de evidencia para las pautas dietéticas

Plan de estudio del curso

Módulo 1

  • Comience con una introducción a la relación entre nutrición y desarrollo y progresión del cáncer, y discuta los diferentes tipos de diseños de investigación mediante los cuales se estudia esta relación.

Módulo 2

  • Discuta los factores de riesgo en la dieta y el estilo de vida relacionados con la aparición de cáncer, describiendo las recomendaciones actuales basadas en evidencia de WCRF / IARC para la prevención del cáncer.

Módulo 3

  • Aprenda sobre la interacción entre la nutrición y los genes, y cómo esto puede influir en la aparición del cáncer.

Módulo 4

  • Conozca la importancia de las pautas dietéticas y de estilo de vida para el creciente grupo de sobrevivientes de cáncer.

Módulo 5

  • En este módulo aprenderá sobre el cumplimiento de las pautas y lo importante que es tener una comunicación clara y correcta al público.
  • (Este módulo solo es accesible para estudiantes verificados).

Curso Online sobre Nutrición y Cáncer. Inscribete ya!

Etiquetas: