Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Seguridad vial en ingeniería automotriz

Visión general del curso sobre Seguridad vial en ingeniería automotriz

Los ingenieros de la industria automotriz deben comprender los conceptos básicos de seguridad.

Con el aumento de los esfuerzos mundiales para desarrollar vehículos conectados y autónomos, la seguridad del tráfico se enfrenta a enormes desafíos nuevos.

Es para estudiantes o profesionales que tienen una licenciatura en ingeniería mecánica o similar y que están interesados en un futuro en la industria automotriz o en el diseño de carreteras y la ingeniería de tráfico. También es valioso para las personas que ya trabajan en estas áreas y desean una mejor comprensión de los problemas de seguridad.

Este curso enseña los fundamentos de la seguridad activa (sistemas para evitar choques o reducir las consecuencias de un choque), así como la seguridad pasiva (sistemas para evitar o reducir lesiones). Los conceptos clave incluyen sistemas de protección en choques, prevención de colisiones y manejo automatizado seguro.

Introducirá metodologías científicas y de ingeniería que se utilizan en el desarrollo y la evaluación de la seguridad del tráfico y la seguridad del vehículo.

Esto incluye:

  • Métodos para estudiar los diferentes componentes de los sistemas de tráfico del mundo real con el objetivo de identificar y comprender los problemas y peligros de seguridad.
  • Incluye métodos para investigar las actitudes y el comportamiento de los conductores y otros usuarios de la carretera, así como soluciones recientes para mejorar la seguridad activa.
  • Italso incluye métodos para estudiar la tolerancia del cuerpo humano al impacto y soluciones para minimizar el riesgo de lesiones en accidentes.

Los temas de estudio incluyen análisis de datos de choques y estudios de observación in situ de conductores y otros usuarios de la carretera mediante el uso de vehículos instrumentados y sistemas de cámaras en la carretera. Se describirán soluciones en seguridad activa, como el monitoreo del estado de alerta del conductor, la información del conductor, así como la prevención de colisiones y los sistemas de mitigación de colisiones.

Ejemplos de sistemas de protección contra choques son combinaciones de restricciones tradicionales, como:

  • Cinturones de seguridad y bolsas de aire, pero con funciones avanzadas como la adaptación automática al ocupante individual, así como la activación previa a la colisión basada en sistemas de sensores integrados y sistemas de comunicación avanzados.

Lo que aprenderás en este curso

  • Medios actuales y futuros para reducir las muertes y lesiones relacionadas con el tráfico
  • El diseño de la estructura del automóvil y la configuración de choque influyen en la carga del ocupante del vehículo
  • Principios de los futuros sistemas integrados de seguridad.
  • Respuesta biomecánica y fisiológica del cuerpo humano.
  • Simulaciones para la evaluación de seguridad de choque
  • Importancia de la seguridad preventiva activa y la complejidad del sistema conductor / vehículo / medio ambiente (DVE)
  • Sensor y el diseño y funciones de los sistemas de seguridad activa actuales

Curso Online sobre Seguridad vial en ingeniería automotriz

Etiquetas: