Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Sistemas de suministro de energía para edificios

Visión general del curso sobre Sistemas de suministro de energía para edificios

En este curso, sobre Sistemas de Suministro de Energía para Edificios descubrirá el lado de la oferta de la cadena energética de los edificios.

El primer paso es considerar cómo convertir los recursos naturales en la energía que necesitan los edificios:

  • ¬ŅCu√°les son las opciones para generar calor, fr√≠o y electricidad?
  1. Aprenderá sobre la eficiencia y utilizará este concepto para estimar el uso de energía primaria y las emisiones de carbono del edificio. Este concepto se usa ampliamente en muchas políticas nacionales e internacionales y regulaciones de construcción, y es esencial para contrarrestar el cambio climático.
  2. Estudiarás el rendimiento de sistemas de calefacción individuales como calefacción eléctrica, gas o energías renovables como biomasa, calderas solares y calor geotérmico, seguidos de sistemas de refrigeración individuales como refrigeración por evaporación y frío ambiental.

Tambi√©n examinaremos los sistemas que simult√°neamente producen calor y fr√≠o. ¬ŅSabe, por ejemplo, que una bomba de calor y una m√°quina de enfriamiento son dispositivos id√©nticos?

Aprenderá los principios básicos de funcionamiento de las bombas de calor y cómo asegurarse de que alcancen altos niveles de rendimiento. Después de este curso, sabrá cómo un Almacenamiento Termal Aquifer hace un uso inteligente del suelo para entregar frío en verano y calor en invierno.

También se examinarán diversos métodos de generación de electricidad utilizando turbinas (eólicas, hidroeléctricas), fotovoltaicas o pilas de combustible de hidrógeno.

Aprenderá cómo funciona la cogeneración de calor y energía y por qué esto es importante para el uso racional de los recursos energéticos. También sabrá por qué las bombas de calor a menudo se combinan con calderas o en qué medida vale la pena invertir en baterías para sus paneles solares.

Al final del curso, podrá decidir cómo combinar los sistemas de conversión de energía a nivel de edificio para satisfacer la demanda de energía de los edificios, manteniendo los costos aceptables, utilizando un mínimo de recursos naturales y produciendo un mínimo de emisiones de carbono.

Este curso es parte de los Edificios PCP como Sistemas de Energ√≠a Sostenible. En los otros cursos de este programa, puede aprender c√≥mo dise√Īar edificios con baja demanda de energ√≠a, c√≥mo crear un ambiente interior confortable y c√≥mo controlar y optimizar los sistemas de HVAC.

Lo que aprender√°s en este curso

  1. Diferentes sistemas de calefacción, refrigeración y generación de electricidad y cuáles son sus principios de funcionamiento.
  2. Cómo combinar el concepto de eficiencia con la demanda energética del edificio para estimar el uso de energía primaria y las emisiones de carbono.
  3. Funcionamiento de la cogeneración de calor / frío y calor / energía y cómo hacer frente a los desajustes entre la oferta y la demanda.
  4. Qué uso racional de la energía conlleva en la práctica.
  5. Cómo utilizar las curvas de carga de los perfiles de demanda de energía para decidir sobre las combinaciones correctas de los sistemas de conversión de energía.

Curso Online sobre Sistemas de Suministro de Energía para Edificios

Etiquetas: ,