Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre El surgimiento de los superhéroes y su impacto en la cultura pop

Visión general del curso sobre El surgimiento de los superhéroes y su impacto en la cultura pop

Únase a la leyenda del Smithsonian y la industria del cómic, el fallecido Stan Lee, en este curso autodidacta para explorar la historia del cómic y el surgimiento de los superhéroes.

Los antiguos dioses de los mitos egipcios, griegos y romanos todavía existen, pero hoy tienen superpoderes, debilidades humanas e identidades secretas. Provienen de cómics y novelas gráficas, y se han apoderado de la cultura pop en el escenario, la pantalla, los videojuegos y la animación.

Desde Superman® y Spider-Man®, hasta The Avengers® y The Hulk® y más allá, ¿quiénes son estos héroes? ¿Y cómo han evolucionado del folklore y el mito en todas las culturas y religiones?

Aprenda de los expertos del Smithsonian y de la industria, que incluyen:

  • El fallecido Stan Lee, quien fue uno de los creadores de la plantilla moderna de superhéroes. Sus primeros cómics con Spider-Man, Iron Man®, The Hulk, Thor® y The Avengers llevaron a Marvel al éxito. Continúa reinventándose para crear superhéroes globales modernos y aparecer en cameos en películas y televisión de superhéroes, como Avengers: Age of Ultron.
  • Michael Uslan, productor ejecutivo de películas premiadas de gran recaudación, incluidas las series The Dark Knight, Lego® Movie, las películas animadas de Batman y Batman® VS Superman.

En este curso a su propio ritmo, exploramos las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué surgieron los superhéroes por primera vez en 1938 y experimentaron lo que llamamos su «Edad de Oro» durante la Segunda Guerra Mundial?
  • ¿Por qué el género de superhéroes disminuyó y fluyó en popularidad a lo largo de las décadas?
  • ¿Cómo los cómics, publicados semanalmente desde mediados de la década de 1930, reflejan una sociedad estadounidense cambiante, reflejando nuestras costumbres, jerga, modas, prejuicios y prejuicios?
  • ¿Por qué la industria del cómic estuvo a punto de cerrar en la era McCarthy de la década de 1950?
  • ¿Cómo se convirtieron nuestros superhéroes en supervillanos a los ojos del gobierno, el clero, los educadores y los padres de mediados del siglo XX?
  • ¿Cuándo y cómo los cómics volvieron a ser aceptables y finalmente se convirtieron en herramientas de enseñanza válidas en universidades y escuelas?
  • ¿Cuándo y cómo se aceptaron las obras de arte de los cómics como una verdadera forma de arte estadounidense tan indígena a este país como el jazz?
  • Finalmente, cuándo y cómo los cómics se volvieron «geniales» y la base de películas de gran éxito, exitosas series de televisión, videojuegos de mayor venta y animaciones aclamadas, al mismo tiempo que afectaban la moda y el estilo, e incluso los códigos morales y éticos de los niños. ¿Alrededor del mundo?

El Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian se complace en ofrecer la oportunidad de ingresar a la colección y ver por qué los superhéroes son una fuerza cultural dominante en el mundo de hoy.

A medida que aprenda cómo los mitos culturales, los acontecimientos mundiales y las experiencias personales dieron forma a los primeros superhéroes, aplicará estos marcos para crear su propio superhéroe, o puede optar por hacer un análisis más profundo de los héroes de cómics existentes. Este proyecto original es necesario para la certificación y todo lo creado por usted como parte de este curso autodidacta es propiedad intelectual de usted y de usted solo.

Por fin, los fanáticos, estudiantes y buscadores de conocimiento tienen la oportunidad de inscribirse en el último curso de cómics.

Lo que aprenderás en este curso

  • La historia y los orígenes de los primeros superhéroes y cómics, y cómo cambiaron con el tiempo.
  • La evolución de la sociedad estadounidense desde la depresión hasta nuestros días, vista a través de la lente del género del cómic
  • Cómo la globalización actual y la diversidad de la próxima generación de superhéroes impacta nuestra narración en todos los medios
  • Cómo aplicar ejemplos históricos para crear superhéroes para el día de hoy

El surgimiento de los superhéroes y su impacto en la cultura pop

Etiquetas: