Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Técnicas Cuantitativas y Cualitativas para la Investigación

Visión general del curso

El curso que se propone es ideal para investigadores y alumnos que se encuentren cursando trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster o realizando tesis, así como todos aquellos del área de la administración que quieran realizar un análisis cuantitativo o cualitativo en sus estudios. El curso pretende acercar al alumno al método científico y, en concreto, cómo éste se viene aplicando al estudio y análisis de los métodos de casos.

El curso pretende construir una base básica-inicial en los principios estadísticos, econométricos y metodológicos generales que permitan a los alumnos desarrollar un análisis completo desde el diseño de la investigación, la preparación de los datos, segmentación y codificación, hasta la obtención de resultados y respuestas a las preguntas de investigación. El curso enfatiza el método científico y el sistema de análisis de datos guiados por un modelo que pone énfasis en la descripción del punto de vista del participante, la generación entre las unidades de datos y el proceso de interpretación.

Lo que aprenderás en este curso

  • Introducción de principios estadísticos, econométricos y metodológicos para la investigación.
  • Análisis cuantitativo y cualitativo completo de todas las etapas del proceso de investigación.
  • Aplicación del método científico al estudio de los métodos de casos.

Docentes a cargo del Curso

Adela García Aracil

Científico Titular del CSIC en INGENIO, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universitat Politècnica de València, con amplia experiencia en el manejo de base de datos, análisis e interpretación de resultados. Su área de investigación es Economía de la Educación, Competencias de Capital Humano, Social y Cultural, Competencias de Innovadores y Emprendedores, Participación Social de los Jóvenes, Felicidad.

Isabel Neira Gómez

Profesora Titular de la Universidad Santiago de Compostela en el Departamento de Economía Cuantitativa, Sección Econometría y doctora vinculada a INGENIO (CSIC-UPV). Sus áreas de interés son Emprendimiento, Capital Humano y Social, Desarrollo e Innovación y Felicidad.

Fernando Jiménez Sáez

Profesor Titular en el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Universitat Politècnica de València. Como investigador, se encuentra adscrito a INGENIO (CSIC-UPV) del que actualmente es su subdirector. Sus áreas de interés son Diseño y Evaluación de Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

José Félix Lozano Aguilar

Profesor Titular de Ética Profesional, Ética de la Empresa y Responsabilidad Social Corporativa en la Universitat Politècnica de València. Como investigador, se encuentra adscrito a INGENIO (CSIC-UPV). Sus áreas de interés son Responsabilidad Social, Ética, Diversidad Cultural, Economía de la Educación e Innovación Social.

MOOC de técnicas Cuantitativas y Cualitativas para la Investigación

Etiquetas: