Descripción del proyecto

Curso Online

Curso sobre Toma de decisiones compartida y colaboración interprofesional en el cuidado de la salud

Visión general del curso sobre Toma de decisiones compartida y colaboración interprofesional en el cuidado de la salud

Este curso trata de resonar con su experiencia e involucrar significativamente a los pacientes para que tomen buenas decisiones y abordan la importancia de las colaboraciones interprofesionales en el cuidado de la salud.

La experiencia y los puntos de vista de los usuarios de los servicios en todos los puntos sobre los servicios de promoción, gestión y apoyo de la salud son cruciales para desarrollar una práctica sanitaria óptima.

Únase al profesor Elwynis, un líder comprometido con la práctica y la investigación de la toma de decisiones compartida (SDM) para promover la toma de decisiones de alta calidad. Teniendo en cuenta la mejor evidencia científica disponible, le explicará cómo este proceso de colaboración y el uso de ayudas para la toma de decisiones ayudan a obtener las creencias de los pacientes y a integrar las preferencias y prioridades de los pacientes en las opciones de tratamiento después de considerar detenidamente las compensaciones.

Juntos, estamos orientados a la iniciativa de colaboración interprofesional que sinergiza las fortalezas entre los aliados de la atención médica para lograr una práctica clínica óptima y resultados de salud. Expertos de renombre en diversos campos de la atención médica comparten sus experiencias de primera mano, obteniendo conocimientos y conocimientos profundos sobre las colaboraciones interprofesionales.

Esto es una aspiración para aprender a reflexionar, descifrar, interpretar y construir formas de mejorar la coordinación eficaz de la atención para satisfacer las necesidades de salud. Dar sentido a los conceptos de SDM e IPC y reconocer las evidencias y los recursos disponibles es crucial para permitir una buena dinámica de equipo.

Usando un docu-drama, lo lleva a través del viaje de un paciente que sufrió un derrame cerebral debido a sus suposiciones ocultas al recibir tratamiento para la fibrilación auricular (un ritmo cardíaco anormal). Su actitud y luchas apuntan a un proceso de recuperación desafiante. Piense en cómo el SDM y la IPC podrían intervenir en diferentes etapas para mejorar los resultados de salud.

  • La identificación de las lagunas en la evidencia científica y los servicios existentes le ayudará a aplicar estrategias influyentes y diseñar programas o productos innovadores para lograr mejores resultados.
  • Su comprensión y participación en este curso crearán un impacto positivo con el tiempo en el avance del sistema de salud actual para brindar los mejores resultados posibles a las diversas partes interesadas.
  • Estamos emocionados de ver su pasión en afectar las decisiones de salud y determinación para lograr una excelente prestación de atención. Conéctese con una comunidad global de estudiantes y simplemente disfrute obteniendo nuevas ideas sobre cómo marcar la diferencia en la atención médica.

Lo que aprenderás en este curso

  1. Comprender los principios de la toma de decisiones compartida
  2. Analizar la importancia de las colaboraciones interprofesionales (PI)
  3. Demostrar conciencia sobre determinadas cuestiones de las ciencias de la salud contemporáneas de relevancia local y mundial.
  4. Identificar estrategias innovadoras en la gestión de problemas de salud importantes seleccionados mediante un enfoque de colaboración interprofesional (PI).

Plan de estudio del curso

Módulo 1: Toma de decisiones compartida (SDM)

Semana 1

  • Concepto de toma de decisiones compartida
  • Beneficios y conceptos erróneos

Semana 2

  • Modelo SDM
  • SDM versus consentimiento informado
  • SDM: ayudas para la toma de decisiones
  • Desafíos y caminos a seguir

Módulo 2: Colaboración interprofesional (IPC)

Semana 3

  • Colaboración interprofesional en la asistencia sanitaria

Semana 4

  • Explorando los roles específicos de Disciplilne en un tema de atención médica seleccionado

Módulo 3: Aplicación del concepto de IPC al contexto de la vida real

Semana 5

  • Creación de equipos de PI
  • Prosperando en la diversidad
  • Construyendo práctica colaborativa

Semana 6

  • Desarrollo y aplicación de programas, servicios e investigación de IPC: sus ideas innovadoras

Toma de decisiones compartida y colaboración interprofesional en el cuidado de la salud

Etiquetas: