Descripción del proyecto

Curso Online

Curso de los videojuegos como medio de comunicación efectiva

Visión general del curso

Este curso de comunicación introduce una perspectiva cultural del videojuego como medio de comunicación, analiza su naturaleza, y muestra cómo algunos denuncian problemas sociales. Finalmente introduciremos principios del diseño de videojuegos críticos. En cada módulo jugaremos diferentes videojuegos y los analizaremos desde diferentes perspectivas.

Este curso en línea está dirigido a académicos y profesionales de los campos de la comunicación, las ciencias sociales y el diseño digital. Los creadores de videojuegos pueden usar este curso de comunicación para crear videojuegos que transmitan los mensajes al jugador de manera eficaz. También aplican otros perfiles interesados en explorar las capacidades de los medios digitales para la movilización de causas sociales.

El curso de comunicación está enfocado en aspectos conceptuales y de diseño, no aborda la programación o el uso de ningún software.

¿Qué aprenderás?

  • Los rasgos del videojuego comprendido como un medio de comunicación.
  • La historia del videojuego crítico y los casos más destacados de los últimos años.
  • Los elementos formales de un videojuego, su enfoque persuasivo y sus habilidades de comunicación.
  • Metodología para el diseño de videojuegos críticos.
  • Realización de un documento de diseño para la comunicación en los videojuegos.
  • La importancia de la comunicación en los videojuegos y sus efectos en los jugadores.
  • Cómo el creador de videojuegos puede usar la comunicación efectiva en sus diseños y en el desarrollo de los mismos.

Docentes a cargo del Curso

Carlos Torres

Diseñador industrial, Magíster en Comunicación, doctor en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Javeriana. Especializado en el diseño y desarrollo de proyectos de diseño interactivo en diversas plataformas con más de quince años en el área, actualmente docente–investigador del Departamento de Diseño de la Universidad Javeriana en el área de Diseño Digital. Conferencista en varios cursos y diplomados relacionados con medios interactivos desde el año 2000, su investigación doctoral se enfoca en el uso de los videojuegos como una herramienta de crítica social.

Curso de los videojuegos como medio de comunicación efectiva

Etiquetas: