Cursos Online de Bioinformática

Elige los mejores cursos sobre Bioinformática en instituciones de primera línea como University of Maryland Global Campus, University System of Maryland. Obtén títulos y certificados que harán que tu carrera profesional pase al siguiente nivel.

Buscador inteligente de cursos

Buscador de Cursos

Curso Online sobre Análisis Estadístico en Bioinformática

Aprenda la programación básica de R para analizar grandes datos biológicos para localizar genes, realizar simulaciones y medir el efecto de marcadores específicos.

Brindado por University of Maryland Global CampusUniversity System of Maryland. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 8 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-01T15:10:50-03:00
Descripción de la categoría Bioinformática

¿Qué es la Bioinformática?

La bioinformática es el estudio asistido por computadora de datos biológicos. La ciencia de datos y las ciencias de la vida convergen en biología computacional, donde los métodos de captura, almacenamiento y procesamiento de datos asistidos por computadora se dedican a analizar conjuntos de datos biológicos complejos.

Cursos y programas de bioinformática en línea

Con Coursalia aprenderás con cursos gratuitos en línea con las mejores Universidades. La bioinformática es una combinación de múltiples áreas de estudio, incluida la biología, la ciencia de datos, las matemáticas y la informática.

El campo se enfoca en extraer nueva información de cantidades masivas de datos biológicos y requiere que los científicos conozcan las herramientas y métodos para capturar, procesar y analizar grandes conjuntos de datos.

Los científicos,  tienen la tarea de realizar secuenciaciones de alto rendimiento de próxima generación. Analizan la alineación de la secuencia de ADN para encontrar mutaciones y anomalías y comprender el impacto en los procesos celulares.

El bioinformático utiliza software para analizar la estructura de la proteína y su impacto en la función celular. Aprender a diseñar experimentos y realizar análisis estadísticos avanzados es esencial para cualquier persona interesada en este campo.

Para una introducción al mundo de los grandes datos biológicos, inscríbase en el curso gratuito en línea, Desmitificando los grandes datos biológicos: una guía del usuario, de la Universidad de Georgetown. Obtenga una mejor comprensión de cómo se generan los datos biomédicos a través de experimentos de laboratorio de investigación, laboratorios de ensayos clínicos y otros medios.

Aprenda sobre varios recursos biomédicos de big data como TCGA, UNIPROT y otros.

Conozca las herramientas de análisis en línea disponibles para explorar datos genómicos y proteómicos. El curso de 8 semanas a su propio ritmo está diseñado para personas con poca o ninguna experiencia en bioinformática y lo ayudará a comenzar su viaje hacia esta emocionante especialización.

Listo para ir más lejos? En los MicroMasters de Bioinformática de 3 cursos de la Universidad de Maryland, los estudiantes obtienen una comprensión profunda de cómo capturar y analizar grandes datos biológicos desde el análisis de secuencias genómicas hasta el uso de la programación R para localizar genes y realizar simulaciones. Conozca las aplicaciones, para la investigación genética, los ensayos clínicos y más.

La finalización exitosa de este programa avanzado puede poner a los estudiantes en un camino acelerado hacia una maestría en bioquímica con una concentración de bioinformática de UMUC, lo que lleva a una carrera en este campo en crecimiento.

Ir a Arriba