Cursos Online de Ciencia de Datos

Elige los mejores cursos sobre Ciencia de Datos en instituciones de primera línea como University of Pennsylvania. Obtén títulos y certificados que harán que tu carrera profesional pase al siguiente nivel.

Buscador inteligente de cursos

Buscador de Cursos

Curso Online sobre Big Data y Educación. Inscribete ya!

Aprenda los métodos y estrategias para usar datos educativos a gran escala para mejorar la educación y hacer descubrimientos sobre el aprendizaje.

Brindado por University of Pennsylvania. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 8 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-29T18:52:28-03:00 2020-07-28T12:01:57-03:00 2020-07-27T18:05:51-03:00

Aprende sobre Una introducción subjetiva a la IoT. Curso Online!

Si no tiene idea de qué es IoT y cómo comenzar su aventura con IoT, siga estudiando. Este curso es una introducción indolora a la tecnología IoT.

Brindado por ITMO University. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 8 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-27T18:03:10-03:00 2020-07-27T12:22:08-03:00

Aprenda Conceptos básicos de Python para la ciencia de datos

Este curso de Python proporciona una introducción amigable para principiantes a Python para Data Science. ¡Práctica a través de ejercicios de laboratorio!

Brindado por IBM. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 1 semana y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-24T16:32:05-03:00

Curso Online sobre La Introducción a la Mentalidad Ágil

Esta es una breve introducción sobre lo que es la mentalidad ágil, sus valores y la comprensión de cómo puede usar prácticas ágiles en su trabajo.

Brindado por Rolls-Royce. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 2 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-23T18:18:42-03:00

Curso Online sobre Conceptos Básicos de Power BI. Inscribete ya!

Conocimientos para usar la herramienta Power BI sobre otros métodos de grabación, visualización y presentación de datos, como presentaciones de PowerPoint

Brindado por Rolls-Royce. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 2 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-23T18:14:14-03:00

Curso Online sobre Una Introducción a Internet de las cosas (IoT)

Introducción a IoT es una introducción interactiva para construir conocimiento fundamental sobre los conceptos y aplicaciones de Internet de las cosas.

Brindado por Rolls-Royce. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 2 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-23T18:07:49-03:00 2020-07-23T16:30:40-03:00

Curso Online sobre El Poder de los Datos. Inscribete ya!

Este curso destaca los factores clave relacionados con la recopilación, el intercambio, el análisis y la generación de valor a partir de el poder de los datos

Brindado por Rolls-Royce. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 2 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-23T15:45:44-03:00

Drones para la agricultura: prepara y diseña tu misión de dron (UAV)

Sumérjase y amplíe su conocimiento sobre la tecnología de drones en drones. Aprenda cómo preparar y ejecutar una misión de vuelo con un vehículo aéreo.

Brindado por Wageningen University & Research. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 3 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-22T19:16:49-03:00 2020-07-16T10:57:12-03:00

Blockchain y FinTech: conceptos básicos, aplicaciones y limitaciones

Comprenda la lógica de diseño de la tecnología blockchain, sus plataformas y aplicaciones emergentes y descubra las limitaciones y las oportunidades.

Brindado por University of Hong Kong. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 6 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-08T15:51:48-03:00 2020-07-07T17:41:00-03:00 2020-07-06T15:45:26-03:00 2020-07-06T13:10:31-03:00

Curso Online sobre Ciencia de Datos e Ingeniería de Sistemas Ágiles

Ofrezca productos más rápidos, de mayor calidad y tolerantes a fallas, independientemente de la industria, utilizando lo último en Ágile.

Brindado por University of Maryland Global CampusUniversity System of Maryland. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 4 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-06T12:32:46-03:00

Curso Online sobre Codificación Creativa. Inscribete ya!

En este cursos aprenderá programación orientada a objetos para diseño gráfico, medios digitales y aplicaciones creativas. Inscribete ya!

Brindado por New York University. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 14 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-06T11:37:22-03:00 2020-07-06T11:30:21-03:00
Descripción de la categoría Ciencia de Datos

¿Qué es la Ciencia de Datos?

La ciencia de datos es un campo multifacético utilizado para obtener información a partir de datos complejos.

Realice cursos gratuitos online sobre análisis, gestión, procesamiento y mucho más de Big Data dentro de ciencia de datos. Inscríbase en cursos gratuitos de ciencia de datos de las principales instituciones del mundo para aprender a aprovechar el poder de Big Data.

¿Qué asignaturas incluye la Ciencia de Datos?

La ciencia de datos incluye asignaturas como la Analítica, Inteligencia Artificial, Inteligencia de negocios, C, Análisis de datos, Análisis de datos, Gestión de datos, Minería de datos, Bases de datos, Visualización de datos, Aprender Excel, Java, Marketing en Internet, Aprendizaje automático, NoSQL, Análisis predictivo, R y SQL.

¿Qué es la analítica?

La analítica es una asignatura dentro de ciencia de datos y que estudia los datos, pero en un mundo que utiliza algoritmos de aprendizaje automático y marketing, tiene el potencial de ser una parte crítica de su organización, independientemente del campo.

Los humanos están produciendo más datos que nunca antes, pero solo ahora podemos obtener algo significativo de esos datos. Solía ​​llevar semanas analizar los grandes datos (a veces meses o años), pero las máquinas ofrecen resultados casi en tiempo real.

Nuestro trabajo es saber qué preguntar y cómo evaluar los resultados.

¿Qué pueden hacer los análisis para mi organización?

Las empresas están utilizando herramientas de análisis dentro de la ciencia de datos para mapear los viajes de los clientes.

Las organizaciones crean campañas de anuncios de Google para impulsar el impulso de una iniciativa. Los expertos en marketing digital están utilizando soluciones analíticas para impulsar las decisiones comerciales.

Las soluciones empresariales están al alcance de todos ahora y no solo de unos pocos afortunados. Va más allá de mirar los números en google analytics.

Las empresas y organizaciones pueden analizar grandes cantidades de datos no estructurados. Con ello no solo decisiones sobre lo que está sucediendo ahora, sino también decisiones sobre el futuro utilizando datos en tiempo real.

El análisis predictivo abre las puertas para una toma de decisiones mejor y más rápida con menos riesgos.

¿Qué es la inteligencia artificial (IA)?

La Inteligencia Artificial es la capacidad de las máquinas de pensar aparentemente por sí mismas.

La IA se demuestra cuando una tarea, anteriormente realizada por un humano y que se considera que requiere la capacidad de aprender, razonar y resolver problemas. Hoy en día  puede ser realizada por una máquina y un buen ejemplo es un vehículo autónomo.

El vehículo puede percibir su entorno y tomar decisiones para llegar a su destino de manera segura sin intervención humana. Las tecnologías convergentes junto con Big Data e Internet de las cosas (IoT) están impulsando el crecimiento de la IA.

Las máquinas se comunican entre sí y ahora son capaces de una percepción avanzada. De esta manera pueden capturar millones de puntos de datos en segundos, procesando la información y tomando decisiones, todo en cuestión de segundos.

A medida que la IA evoluciona, las máquinas tendrán más capacidad para actuar físicamente en función de su inteligencia. Todo esto está contemplado dentro de la ciencia de datos.

Cursos online en inteligencia artificial

El campo de la inteligencia artificial (sistemas ai) y los algoritmos de aprendizaje automático abarca la informática, el procesamiento del lenguaje natural, el código python, las matemáticas, la psicología, la neurociencia, la ciencia de datos, el aprendizaje automático y muchas otras disciplinas.

Un curso introductorio en IA es un buen lugar para comenzar, ya que le dará una visión general de los componentes que lo pondrán al día sobre la investigación y los desarrollos de IA hasta la fecha.

También puede obtener experiencia práctica con la programación de inteligencia artificial de agentes inteligentes como algoritmos de búsqueda, juegos y problemas lógicos.

Conozca ejemplos de IA en uso hoy en día, como automóviles autónomos, sistemas de reconocimiento facial, drones militares y procesadores de lenguaje natural.

Vaya más lejos con cursos en Ciencia de datos, Robótica e Inteligencia de máquinas. Aprenda los fundamentos de cómo operan los robots, incluyendo cómo representar relaciones espaciales en 2D y 3D, cómo manipular brazos robóticos y planificar sistemas de robots de IA de extremo a extremo.

En el aprendizaje automático, explore técnicas de aprendizaje no supervisadas para el modelado y análisis de datos, que incluyen agrupación de datos, visión por computadora, aprendizaje por refuerzo, resolución de problemas, algoritmos de aprendizaje automático, reconocimiento de imágenes, minería de datos, factorización de matriz de reconocimiento de voz y modelos secuenciales para datos dependientes del orden.

Comience con la tecnología artificial y obtenga una visión general de este apasionante campo. Si no está familiarizado con la informática y la programación básicas, será útil tomar una clase introductoria para aprender Python, R u otro lenguaje de programación comúnmente utilizado en el análisis de datos.

¿Qué es la inteligencia empresarial?

Business Intelligence (BI) es gestión y análisis de información para la empresa. Incluye la captura y gestión de datos del almacén de datos, pero a menudo se asocia con el análisis de datos, la recopilación de información y los informes.

BI utiliza tecnologías, herramientas y técnicas de minería de datos para transformar datos sin procesar de múltiples fuentes internas y externas en métricas accionables que se pueden utilizar en operaciones, planificación, desarrollo de productos, gestión estratégica y otras divisiones de una empresa.

Cursos online en inteligencia de negocios

El advenimiento de Internet de las cosas (IoT) ha creado un reino completamente nuevo de BI que las empresas deben controlar para seguir siendo competitivas.

El análisis de Big Data puede descubrir tendencias e ideas que antes no estaban disponibles. Es así como puede aprender las últimas herramientas y tecnologías de inteligencia empresarial para trabajar con grandes conjuntos de datos.

Afortunadamente, hay excelentes cursos de inteligencia de negocios online para enseñarle los fundamentos.

Comience con cursos introductorios sobre el uso de Excel para la visualización y análisis de datos y luego tome cursos en varios idiomas y herramientas de BI como Python, R, Spark, SQL y Hadoop.

Vaya más allá con los programas avanzados de MicroMasters en análisis empresarial, ciencia de datos y big data.

El programa de 4 cursos de Business Analytics MicroMasters de la Universidad de Columbia es una excelente manera de obtener un conocimiento más profundo del campo de BI.

Conozca las herramientas y los sistemas para administrar datos estructurados y no estructurados. Cómo preparar los datos para el análisis estadístico, cómo aplicar análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos a los modelos comerciales y cómo construir soluciones de inteligencia empresarial.

El análisis de datos es una de las áreas de estudio más populares del mundo y hay cursos y programas de certificación disponibles en muchas instituciones y compañías importantes, incluidos MIT, Columbia, Microsoft y más.

¿Qué es C ++?

El lenguaje de programación C fue creado por Dennis Ritchie del sistema operativo Unix en 1972.

El lenguaje de programación C ++ fue creado por Bjarne Stroustrup en 1983 y estandarizado por las Organizaciones Internacionales de Normalización (ISO) en 1998.

C es un lenguaje de programación procesal y C ++ es una combinación de lenguaje de programación procesal y orientado a objetos.

Las características de programación orientada a objetos de C ++ incluyen la capacidad de definir clases y funciones y se utiliza como código fuente en muchas aplicaciones de software populares, como el navegador de Internet Firefox, Adobe Photoshop, MySQL y Microsoft Office.

Cursos online en tutoriales de programación C ++ y C

Microsoft ofrece cursos en línea gratuitos introductorios, de nivel intermedio y avanzados en C ++ en Coursalia. El curso de programación informática para principiantes cubre la sintaxis de C ++ y los conceptos básicos del lenguaje C. Asimismo crear funciones que le brinden los componentes básicos para aprender el lenguaje de programación de computadoras C.

Además de aprender la codificación C ++, también hay cursos en C # (C-Sharp), un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Microsoft dentro de su iniciativa .NET. C # es similar a C y C ++ y está diseñado para ser fácil de usar con funciones integradas que ayudan y aceleran el proceso de desarrollo.

Microsoft tiene cursos en línea gratuitos y a su propio ritmo en C # para que pueda aprender a codificar los conceptos básicos y las características y componentes clave de este popular lenguaje de programación de propósito general. No necesita experiencia previa en programación para comenzar a aprender C.

Si es una persona «lógica», este es un excelente lenguaje de programación para aprender. El lenguaje de código C tiene muchas funciones de biblioteca estándar que realizan varias tareas útiles.

C se describe generalmente como un ensamblador de alto nivel, en lugar de un lenguaje de bajo nivel.

Recibir una certificación C ++ la cual puede mostrarse con orgullo en su próxima entrevista de trabajo o mediante promoción de su círculo laboral. Si alguna vez se preguntó dónde aprender C ++, o cómo codificar en C ++, ¡ha venido al lugar correcto!

¿Qué es la gestión de datos?

Estamos creando más datos ahora que nunca antes en la historia humana. Es valioso y ofrece información potencial sobre áreas clave de la experiencia del cliente, las operaciones comerciales e incluso las principales preguntas de investigación.

Tenemos que poder acceder a estos datos fácilmente para obtener esos conocimientos. Si no tiene un sistema de gestión de datos, tiene un problema enorme.

La calidad de sus datos se ve afectada cuando no tiene ningún tipo de gobierno de datos para organizar grandes datos en algo utilizable. Con más empresas y organizaciones que priorizan la integración de datos, necesita un sistema de gestión que funcione.

Aprender gestión de datos

Las empresas necesitan respuestas en tiempo real para algunas de sus preguntas más importantes, y si puede crear un sistema de gestión de datos maestros que facilite ese proceso, tendrá una gran demanda.

Necesita alinearse e informar los procesos comerciales para llevar a las empresas al futuro. Sin un fácil acceso a los datos, una empresa no puede competir.

La gestión de datos no es solo construir almacenes de datos. Implica la gestión de la información en sí misma, además de análisis de datos y protección de datos para mantener las cosas seguras.

Debe estar bien versado en estas habilidades para ayudar a su organización a construir un sistema de gestión de datos utilizable que pueda romper los silos.

¿Qué es la minería de datos?

La minería de datos es el proceso de analizar un conjunto de datos para encontrar información.

Una vez que los datos se recopilan en el almacén de datos, el proceso de extracción de datos comienza e involucra todo, desde limpiar los datos de registros incompletos hasta crear visualizaciones de hallazgos.

La minería de datos generalmente se asocia con el análisis de los grandes conjuntos de datos presentes en los campos de big data, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

El proceso busca patrones, anomalías y asociaciones en los datos con el objetivo de extraer valor. Por ejemplo, en el caso de los automóviles sin conductor, las asociaciones de datos podrían ayudar a identificar las acciones de conducción que tienen más probabilidades de provocar accidentes.

Las seis etapas centrales del proceso de minería de datos incluyen detección de anomalías, modelado de dependencias, agrupamiento, clasificación, regresión y generación de informes.

¿Que es una base de datos?

Una base de datos es simplemente información almacenada, organizada de manera útil. Por ejemplo, una lista de nombres y números de teléfono podría formar una base de datos.

Los nombres se almacenan de una manera que asocia cada nombre con su número respectivo para que pueda buscar fácilmente uno conociendo al otro.

El contenido de un sistema de base de datos está estructurado en tablas con filas y columnas que permiten la fácil recuperación de la información.

En la aplicación de base de datos relacional de uso común, los datos de varias tablas se asocian con una clave común, como un número de cuenta o un nombre, de modo que se pueden almacenar varios datos en diferentes tablas con una duplicación mínima.

La aplicación informática utilizada para crear las tablas y la estructura de la base de datos, y para almacenar y recuperar los datos se denomina sistema de gestión de bases de datos (DBMS) y los ejemplos comunes incluyen MySQL y Microsoft SQL Server.

El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es un lenguaje de programación utilizado para consultar una base de datos relacional para, entre otras funciones, ingresar, extraer y actualizar registros en un DBMS.

¿Qué es JAVA?

Java es un lenguaje de programación desarrollado por James Gosling en Sun Microsystems.

Java se lanzó por primera vez en 1995 y desde entonces se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares con aproximadamente 12 millones de desarrolladores que lo usan.

Es un lenguaje de programación orientado a objetos, con una sintaxis basada en gran medida en C y C ++ que permite la creación de aplicaciones. Estas son robustas, seguras y portátiles que pueden ejecutarse en múltiples plataformas, incluidos los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

La tecnología Java es la base de casi todos los tipos de aplicaciones en red y es el estándar global para desarrollar y entregar aplicaciones integradas, juegos, contenido web y software empresarial.

También se puede usar para inteligencia artificial, aprendizaje automático, blockchain, fuentes RSS y aplicaciones Java.

La plataforma Java difiere de la mayoría de las otras plataformas en que es una plataforma solo de software que se ejecuta sobre otras plataformas basadas en hardware.

Según Oracle, Java puede reducir costos, impulsar la innovación y más como el lenguaje de programación elegido para IoT, arquitectura empresarial, aplicaciones empresariales y computación en la nube.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital ha cambiado las reglas de la estrategia de marketing tradicional.

Las empresas ahora deben mantenerse al día con una variedad de marketing digital, incluidas las redes sociales. Asimismo la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing por correo electrónico.

Sin una presencia en línea, una empresa puede tener dificultades para hacerse visible para los clientes objetivo.

Las campañas de marketing han evolucionado con Internet. Por ello es esencial que las empresas entiendan cómo el marketing digital puede afectar sus resultados.

La construcción de una estrategia efectiva para buscar clientes potenciales debe incluir una presencia online con algunas características clave.

Si cree que sólo el diseño de su sitio web atraerá a sus clientes, se está perdiendo de una parte fundamental, el SEO.

¿Qué es el análisis predictivo?

El análisis predictivo es un área de estadísticas y análisis de datos que utiliza el modelado de datos para determinar los resultados futuros de una ruta de decisión.

Al identificar tendencias y patrones en datos pasados ​​y presentes y comprender las relaciones de datos. Los analistas de datos pueden construir modelos para pronosticar los efectos de diferentes estrategias y decisiones.

¿Qué es R?

El lenguaje de programación R se utiliza para análisis de datos, manipulación de datos, gráficos, computación estadística y análisis estadístico. En resumen, R lo ayuda a analizar conjuntos de datos más allá del análisis básico de archivos de Excel.

El lenguaje de programación R y el entorno de desarrollo son de código abierto. Han crecido en popularidad desde su concepción a principios de los 90. Sus creadores Ross Ihaka y Robert Gentleman en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda.

El R Development Core Team es una comunidad de desarrolladores involucrados en el desarrollo y soporte del proyecto R de la Fundación R.

Esta es una organización sin fines de lucro que brinda soporte para R y otras innovaciones en computación estadística.

R es un entorno de software libre que se ejecuta en una amplia variedad de plataformas UNIX, Linux, Windows y Mac OS.

¿Qué es el SQL?

El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es un lenguaje de programación utilizado para administrar datos en una base de datos relacional.

SQL se puede utilizar para modificar, insertar y eliminar múltiples registros a la vez, además de otras funciones, y es el lenguaje estándar utilizado para consultas de bases de datos relacionales.

SQL se ha adoptado como estándar, muchas implementaciones tienen características únicas lo que puede hacer que sean incompatibles entre sí.