Cursos Online de Ética Empresarial

Elige los mejores cursos sobre Ética Empresarial en instituciones de primera línea como The Linux Foundation. Obtén títulos y certificados que harán que tu carrera profesional pase al siguiente nivel.

Buscador inteligente de cursos

Buscador de Cursos

Curso Online sobre Ética en IA y Big Data. Inscribete ya!

Aprenda a construir marcos éticos en su tecnología de inteligencia artificial y Big Data e iniciativas comerciales para agregar transparencia

Brindado por The Linux Foundation. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 6 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-08-20T20:22:46-03:00 2020-08-20T18:40:45-03:00 2020-07-11T13:19:46-03:00

Curso Online sobre La Ética y Riesgos de FinTech. Inscribete ya!

Aprenda cómo los individuos y las organizaciones pueden utilizar y regular blockchain, IA y otras soluciones de FinTech. Inscribete ya!

Brindado por University of Hong Kong. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 6 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-08T13:32:21-03:00

Aprende sobre Fundamentos de la colaboración en las organizaciones

Aprende cómo la colaboración puede ayudar a las organizaciones a lograr objetivos, mejorar procesos y optimizar herramientas. Conoce cómo maximizar la red de valor.

Brindado por LOGYCA. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 5 Semanas y se dicta en idioma Español.

2020-07-01T15:33:04-03:00

Curso online de Gestión de Proyectos de Desarrollo

Un MOOC desarrollado en colaboración con el Project Management Institute Educational Foundation (PMI-EF). Aprende mejores prácticas para gestionar proyectos que promuevan el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

Brindado por Inter-American Development Bank. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 10 semanas y se dicta en idioma Español.

2020-07-01T16:51:48-03:00

Curso de gestión de personas: Recursos Humanos

En este curso en línea te ayudaremos para que aprendas los principios de los Recursos Humanos para poder observar, analizar y diseñar experiencias memorables para el cliente interno que impactarán en la fidelización incremental del cliente externo.

Brindado por Universidad Nacional de Córdoba. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 5 Semanas y se dicta en idioma Español.

2020-07-01T17:24:53-03:00
Descripción de la categoría Ética Empresarial

¿Qué es la Ética Empresarial?

El área de ética profesional o corporativa conocida como ética empresarial examina los valores y principios que rigen la conducta de una empresa, así como las personas que actúan en nombre de la empresa.

El objetivo de la ética empresarial es apoyar la conducta ética individual, profesional y corporativa. Esto va más allá de simplemente operar dentro de las reglas y regulaciones legales que pueden ser requeridas por las organizaciones gubernamentales y también pueden estar en desacuerdo con el objetivo de maximizar las ganancias corporativas.

Por ejemplo, una regulación gubernamental en un área en particular puede no prohibir el vertido de desechos crudos en un río, sin embargo, una empresa, si opera de acuerdo con ciertos valores y estándares éticos, optaría por no hacerlo, ya que contaminaría el medio ambiente y daño potencial a la población local.

Cursos y programas de ética empresarial en línea

El estudio de la ética empresarial es esencial para convertirse en un buen tomador de decisiones y líder empresarial. Los gerentes y ejecutivos a menudo se enfrentarán a cuestiones éticas complejas que requieren un pensamiento crítico y una comprensión profunda de los principios de liderazgo ético y las mejores prácticas. Liderazgo ético: carácter, civilidad y comunidad de la Universidad de Boston es un curso en línea gratuito de 12 semanas que explora los elementos teóricos y prácticos del liderazgo ético.

Justice, un curso en línea extremadamente popular de la Universidad de Harvard, ofrece una excelente introducción a la filosofía moral y la toma de decisiones. Los estudiantes examinan temas controvertidos y discuten dilemas morales y éticos. El curso en línea de 12 semanas es un excelente punto de partida para aprender sobre filosofía y ética.

Los cursos de ética adicionales se ocupan del desarrollo tecnológico ético, la bioética, la ética de la ciencia de datos y la ética en relación con las ciencias de la vida.

Aprenda de los estudios de caso de ética empresarial y comprenda los principales problemas de ética empresarial. También aprenderá sobre responsabilidad social corporativa, denuncia de irregularidades, uso de información privilegiada, conflicto de intereses, código de conducta, derechos humanos, gobierno corporativo, código de ética, prácticas éticas, principios morales y más.

Además de estos aprendizajes, revisará los problemas legales que puedan surgir, las condiciones del entorno laboral, los comportamientos poco éticos a los que debe prestar atención, las mentiras y las consecuencias de esas decisiones, y más.

Trabajos en ética empresarial

Los roles de ética corporativa incluyen puestos para crear, comunicar y hacer cumplir las políticas y códigos de conducta de ética de la empresa. Los oficiales de cumplimiento corporativo investigan las violaciones de las políticas de ética y brindan orientación sobre cómo lidiar con las violaciones.

A menudo también tienen la tarea de determinar si se violaron las leyes. Si bien el número de puestos de trabajo específicamente para oficiales de ética empresarial y analistas de ética puede no ser muy grande, el número de puestos de trabajo que requieren el cumplimiento de altos estándares éticos es enorme.

La importancia de la ética empresarial no puede ser exagerada. Prácticamente cada puesto de trabajo vendrá con la demostración requerida de una ética empresarial sólida. Aprender a tomar decisiones éticas mientras se tiene una ventaja competitiva y prácticas es clave para cada puesto que se persiga.

Explore una carrera en el área de ética empresarial

La ética y los valores corporativos son extremadamente importantes en todas las empresas y tener un sólido conocimiento de los principios éticos es clave para los puestos de trabajo en gestión, recursos humanos, desarrollo empresarial y otras áreas.

Los oficiales e investigadores de cumplimiento se aseguran de que las empresas y los empleados estén operando dentro de sus códigos de conducta definidos.

Inscríbase en cursos gratuitos de ética en Coursalia, para explorar este importante campo y ver si una carrera en ética empresarial es adecuada para usted.

Ir a Arriba