Cursos Online de Microeconomía

Elige los mejores cursos sobre Microeconomía en instituciones de primera línea como Massachusetts Institute of Technology. Obtén títulos y certificados que harán que tu carrera profesional pase al siguiente nivel.

Buscador inteligente de cursos

Buscador de Cursos

Curso Online sobre Microeconomía AP®. Inscribete ya!

Una visión general de la microeconomía introductoria. Aprenda los principios clave de la economía y cómo aplicarlos al mundo real, ¡y el examen AP®!

Brindado por Massachusetts Institute of Technology. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 12 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-09T11:45:04-03:00

Curso Online sobre Los Fundamentos de Microeconomía

En este curso online aprenderá cómo analizar un mercado y obtén una base sólida sobre los principales conceptos económicos. Inscribete ya!

Brindado por Universidad Carlos III de Madrid. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 7 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-08T16:27:00-03:00

Curso Online sobre Los Principios de Microeconomía. Inscribete ya!

Este curso lo preparará para pensar como un economista e identificar cómo la economía se relaciona con las decisiones cotidianas que hacemos.

Brindado por The University of Queensland. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 6 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-07T15:32:03-03:00

Aprenda sobre La Microeconomía Social. Inscribete ya!

Aprende sobre el ámbito de los bienes públicos y la teoría de juegos. Investigará y analizará, los mercados competitivos, la discriminación de precios y más

Brindado por The University of Queensland. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 6 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-07T15:13:19-03:00

Curso Online sobre Microeconomía y Negocios. Inscribete ya!

En este curso online descubrirá y explorará la microeconomía y su relación con la toma de decisiones empresariales. Inscribete ya!

Brindado por Doane University. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 8 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-07T14:39:14-03:00
Descripción de la categoría Microeconomía

¿Qué es la Microeconomía?

La microeconomía se refiere a la rama de la economía que estudia la economía a nivel individual y empresarial (a diferencia de la macroeconomía que analiza la economía en su conjunto).

Consiste en conceptos como la teoría y la utilidad del consumidor (cómo los consumidores toman decisiones para maximizar la felicidad), la teoría del productor (cómo las empresas toman decisiones para maximizar las ganancias) y las estructuras del mercado (cómo se ve afectada la eficiencia económica). En resumen, la microeconomía analiza cómo los individuos y las empresas producen y consumen los recursos.

Abarca principios y teorías como la forma en que las personas deciden qué comprar y cómo las empresas deciden qué cobrar, incluido por qué los diferentes productos tienen valores diferentes. También analiza el papel del gobierno, como los bienes públicos, el bienestar, los servicios públicos, los impuestos y más.

En el corazón de la microeconomía está la maximización de la utilidad, el concepto de que los consumidores y las empresas actúan de manera racional, lo que explica las elecciones que hacen.

Elasticidad

Es el término utilizado para medir cómo un cambio en una variable económica afecta a otra variable económica. Por ejemplo, si el precio de un producto sube, ¿qué pasa con la demanda? La elasticidad mediría el cambio porcentual en la demanda como resultado del cambio de precio.

Las elasticidades comunes medidas dentro de la microeconomía incluyen la elasticidad precio de la oferta, la elasticidad precio de la demanda, la elasticidad ingreso de la demanda y la elasticidad de sustitución.

La teoría de la demanda del consumidor analiza cómo las preferencias individuales y los gastos de consumo individuales se cruzan para formar un equilibrio para maximizar la utilidad de un individuo por el consumo de un bien o servicio en particular.

La microeconomía también profundiza en los costos de oportunidad, que son alternativas pasadas por alto cuando un consumidor o empresa toma la decisión de ir en una dirección y renuncia a otras oportunidades, esencialmente haciendo un análisis de costo-beneficio para opciones alternativas.

Cursos de microeconomía

Tome una clase con cursos en línea gratuitos en Coursalia (Microeconomía AP) para obtener una introducción a la microeconomía, aprender más sobre teoría microeconómica, sistemas económicos, políticas gubernamentales, principios de microeconomía, macroeconomía vs microeconomía y teoría del consumidor.

Obtenga una comprensión más profunda sobre conceptos como oferta y demanda, economía laboral, equilibrio del mercado, teoría del productor (incluyendo producción y costos a corto y largo plazo), monopolios y oligopolios, mercados de capitales, economía del bienestar y más.

Conozca las preferencias del consumidor, las funciones y la maximización de los servicios públicos, las restricciones presupuestarias, la derivación de la demanda, los efectos de ingreso y sustitución, la competencia perfecta, la maximización de beneficios, la curva de oferta a corto y largo plazo, el excedente individual y del mercado, la competencia, los servicios laborales, la oferta y la demanda laboral, posibilidades de frontera y ventaja comparativa.

También aprenda sobre el bienestar, la redistribución, el papel del gobierno, los bienes públicos y más en los Estados Unidos y en todo el mundo. Comience hoy su curso en línea y aprenda sobre la teoría de la oferta, las curvas de demanda, el trabajo asalariado, las tasas de interés, la teoría de la producción y más.

Ir a Arriba