Cursos Online de Reacciones Químicas

Elige los mejores cursos sobre Reacciones Químicas en instituciones de primera línea como Universitat Politècnica de Valencia. Obtén títulos y certificados que harán que tu carrera profesional pase al siguiente nivel.

Buscador inteligente de cursos

Buscador de Cursos

Aprende Reacciones Químicas y Cálculos Estequiométricos

En este curso online aprenderás los conceptos básicos de las reacciones químicas y profundizarás en su estudio cuantitativo (estequiometría).

Brindado por Universitat Politècnica de Valencia. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 6 semanas y se dicta en idioma Español.

2020-07-15T17:33:03-03:00 2020-07-02T15:40:41-03:00

Curso Online sobre Reacciones Rédox en la Industria y la Naturaleza

Las reacciones de oxido-reducción son de las reacciones más frecuentes en el mundo que nos rodea. En el curso en línea las conocerá a través de algunas de sus aplicaciones más comunes, como las pilas, las baterías o la forma de prevenir la corrosión.

Brindado por Universitat Politècnica de Valencia. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 6 Semanas y se dicta en idioma Español.

2020-07-01T16:11:56-03:00

ᐅ Curso Online de Sales: Reacciones Químicas y Aplicaciones

Avanzando en el conocimiento de las sustancias que modifican la acidez del medio,este curso de quimica se dedica a estudiar los equilibrios en que intervienen sales.

Brindado por Universitat Politècnica de Valencia. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 6 Semanas y se dicta en idioma Español.

2020-07-01T16:25:46-03:00

Ácidos y Bases Curso online: Reacciones Químicas y aplicaciones. Aprende con nosotros

Los ácidos y las bases son sustancias muy comunes en el entorno cotidiano (vinagre, bicarbonato, amoniaco, Aspirina, entre otras). En este curso se presentan aplicaciones relacionadas con estos conceptos en aspectos tecnológicos, biológicos y de la vida cotidiana. Aprende y descubre que la Química se encuentra en nuestra vida diaria.

Brindado por Universitat Politècnica de Valencia. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 3 Semanas y se dicta en idioma Español.

2020-07-01T16:26:34-03:00

Curso de reacciones de oxidación-reducción: conceptos básicos

En este curso online reconoceras las reacciones redox,suajuste y sus calculos estequiometricos,comprenderas el funcionamiento de las celdas electroquimicasy los conceptos mas importantes relacionados con las celdas electroliticas.

Brindado por Universitat Politècnica de Valencia. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 5 Semanas y se dicta en idioma Español.

2020-07-01T16:27:48-03:00
Descripción de la categoría Reacciones Químicas

Reacciones Químicas

Una Reacción Química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes o reactivos), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.

Los reactantes pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.

La reacción química también se puede definir desde dos enfoques, el microscópico que la define como «un proceso en el cual una o varias sustancias se forman a partir de otra u otras» y el nanoscópico cuya definición sería: «redistribución de átomos e iones, formándose otras estructuras (moléculas o redes)»

Las reacciones químicas ocurren porque las moléculas se están moviendo y cuando se golpean con energía suficiente una contra otras, los enlaces se rompen y los átomos se intercambian para formar nuevas moléculas. También una molécula que está vibrando con energía suficiente puede romperse en moléculas más pequeñas.

A la representación simbólica de cada una de las reacciones se le denomina ecuación química. 

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química.

Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa. Coursalia te ofrece cursos en línea gratuitos con las mejores Universidades para que aprendas o profundices tus conocimientos.

Ir a Arriba