Cursos Online de Robótica

Elige los mejores cursos sobre Robótica en instituciones de primera línea como ETH Zurich. Obtén títulos y certificados que harán que tu carrera profesional pase al siguiente nivel.

Buscador inteligente de cursos

Buscador de Cursos

Curso Online sobre Robots móviles autónomos. Inscribete ya!

Curso Online sobre Robots móviles autónomos, aprenderá conceptos y algoritmos básicos de locomoción, percepción y navegación inteligente.

Brindado por ETH Zurich. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 15 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-09-06T13:11:43-03:00

Aprende a Comunicarse con robots y bots. Curso Online!

¿Cómo se comunican las personas con robots y robots? ¿Qué depara el futuro para la comunicación y colaboración humano-robot? Inscríbase!

Brindado por Curtin University. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 4 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-08-20T19:02:11-03:00 2020-07-28T12:01:57-03:00

Aprende sobre Diseñar, Fabricar y Programar tu propio Robot

Aprenderás a diseñar, fabricar y programar tu propio robot (DYOR: Do Your Own Robot) con Arduino y te iniciarás en el mundo Maker.

Brindado por Universitat Politècnica de Valencia. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 6 semanas y se dicta en idioma Español.

2020-07-27T16:51:28-03:00

Curso Online sobre Robotics Foundation II – Control de robots

Este curso explora los fundamentos de la robótica para la planificación y el control de manipuladores de robots y robots móviles.

Brindado por Università degli Studi di Napoli Federico II. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 12 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-23T18:50:07-03:00

Curso Online sobre, Fundamentos de Robótica I – Modelado de robots

En este curso, aprenderá y explorará los fundamentos de la robótica para modelar robots manipuladores. Inscribete ya y Aprende!

Brindado por Università degli Studi di Napoli Federico II. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 8 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-23T18:23:53-03:00

Curso Online sobre El Desarrollo de Robot. Inscribete ya!

Este curso ofrece un aprendizaje profundo de la robótica cognitiva del desarrollo, inspirándose directamente en la psicología infantil.

Brindado por Università degli Studi di Napoli Federico II. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 6 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-07-23T17:24:08-03:00

Curso de introducción a la robótica y la industria 4.0

Aprende sobre el apasionante mundo de la robótica, su creciente aplicación y su impacto en la automatización para las industrias 4.0.

Brindado por Universidades Anahuac. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 3 Semanas y se dicta en idioma Español.

2020-07-01T17:18:57-03:00
Descripción de la categoría Robótica

La Robótica

La Robótica pertenece a ciencias de la computación, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería biomédica, y se ocupa del diseño, construcción, operación, estructura, manufactura, y aplicación de los robots.​

Combina diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

Otras áreas importantes son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.

El término robot se popularizó con el éxito de la obra R.U.R. (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Čapek en 1920.

En la traducción al inglés de dicha obra la palabra checa robota, que significa trabajos forzados o trabajador, fue traducida al inglés como robot.

La robótica va unida a la construcción de «artefactos» que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que al mismo tiempo lo descargas de trabajos tediosos o peligrosos.

El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios), acuñó el término «automática» en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas.

Karel Čapek, un escritor checo, acuñó en 1920 el término «robot» en su obra dramática Rossum’s Universal Robots / R.U.R., a partir de la palabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado.

El término es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots.

Asimov creó también las tres leyes de la robótica. En la ciencia ficción el hombre ha imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder o, simplemente, aliviando de las labores caseras.

Ir a Arriba