Cursos Online de Termodinámica

Elige los mejores cursos sobre Termodinámica en instituciones de primera línea como Massachusetts Institute of Technology. Obtén títulos y certificados que harán que tu carrera profesional pase al siguiente nivel.

Buscador inteligente de cursos

Buscador de Cursos

Aprende sobre Análisis de los fenómenos de transporte II: aplicaciones

En este curso de análisis de los fenómenos de transporte aprende, modelado matemático de dinámica de fluidos, convección, conducción y más.

Brindado por Massachusetts Institute of Technology. Incluye opcion de obtener certificado oficial. Dura 17 semanas y se dicta en idioma Inglés.

2020-08-24T12:41:08-03:00
Descripción de la categoría Termodinámica

¿Qué es la Termodinámica?

La Termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio termodinámico a nivel macroscópico.

El Diccionario de la lengua española de la Real Academia, por su parte, define la termodinámica como la rama de la física encargada del estudio de la interacción entre el calor y otras manifestaciones de la energía.

Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.

Los estados de equilibrio se estudian y definen por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes, tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también se pueden tratar por medio de la termodinámica. En Coursalia te ofrecemos cursos en línea gratis con las mejores Universidades.

Ir a Arriba