eBooks: ¿Cuáles son sus ventajas y dónde conseguir libros gratis?

Índice de Contenidos

Introducción

Desde su introducción, los eBooks se han convertido en uno de los productos más exitosos del mercado. Gracias a su precio y a la facilidad que brindan los e-readers, muchas personas los eligen como opción a la hora de leer libros, historietas o incluso revistas. Sin embargo, muchas personas siguen estando convencidas que este formato puede ayudar a destruir la industria editorial.

¿Cuáles son las ventajas de leer mediante un eBook? ¿Dónde se pueden conseguir libros gratis en pdf para leer en los e-readers? En este artículo vamos a hablar un poco de los libros electrónicos y cómo están cambiando el mercado de la literatura a niverl mundial. ¡Comencemos!

eBooks: ¿Cuáles son sus ventajas y dónde conseguir libros gratis? - Libros electronicos

¿Qué son los eBooks?

Tal como lo indica su nombre indica, un eBook es un archivo que simula el formato de un libro. Si bien la finalidad principal es que sea leído mediante un lector de libros electrónicos (también conocido como e-reader),  hoy en día es posible consumir este formato en diferentes dispositivos como teléfonos celulares, tablets o computadoras. Los eBooks son básicamente un archivo comprimido, el cual está integrado por otros archivos diferentes. Gracias a eso, es posible contar con libros extensos (como novelas o biografías), algunos de los cuales incluyen fotografías, sin que ocupen demasiado espacio.

Ventajas de los eBooks

Los eBooks han sido aceptados por gran parte de las personas por diferentes motivos. Entre ellos se encuentran:

  • No ocupan espacio físico

    Si bien tener una biblioteca llena de libros es algo hermoso, también hay que aceptar una realidad terrible: Los libros en papel ocupan mucho espacio. Una persona que lee ávidamente suele encontrarse con el problema de que los ejemplares van comiendo espacios en la casa, provocando que deban vender parte de sus colecciones o deban segur comprando bibliotecas para mantener el orden. Con los eBooks no existe ese problema, ya que no ocupan espacio físico. Un e-reader puede almacenar miles de libros electrónicos sin la necesidad de muebles nuevos para una casa.

  • Precios

    El precio de los libros en papel suele aumentar debido a la cadena de distribución necesaria para que llegue na las librerías. Antes de que una persona pueda comprar un ejemplar hay que imprimirlo y distribuirlo. Para los eBooks el trayecto es mucho mas corto, ya que no se necesita de papel ni los gastos de una imprenta, lo cuál implica menos costos para la editorial. Es por eso que un libro electrónico cuesta considerablemente menos que su contraparte de papel.

  • Durabilidad

    Con el tiempo, los libros de papel son propensos al daño. Más allá de que se lo trate con sumo cuidado y se lo proteja del polvillo y la humedad, es difícil que mantengan su integridad física. Los libros electrónicos son archivos, por lo cual no tienen manera de ser dañados. Incluso si el e-reader se daña, el usuario puede seguir leyendo desde otros dispositivo. Eso hace que cuentencon una durabilidad mucho más larga.

  • Amables con los ojos

    Una de las mayores ventajas que tienen los eBooks es que están pensados para las personas que tienen problemas de vista. Los lectores de libros electrónicos permiten aumentas o disminuir el tamaño de las letras, de manera tal que se adapten a la comodidad del usuario. Además los modelos que vienen con luz integrada pueden leerse en cualquier situación, sin necesidad de tener una iluminación externa.

  • Sustentables

    En la listas de las ventajas de los libros electrónicos, podemos considerar que la más importante es el hecho que no necesiten papel. Si bien existen manera alternativas de generar este insumo, la realidad es que se está intentando reducir la cantidad que se consume para no generar basura extra en el planeta. Una tecnología como los eBooks (y los e-readers, en consecuencia) puede ayudar a que la cantidad de papel que use la industria de los libros se reduzca considerablemente.

¿Cuáles son los formatos de eBooks que existen?

Los lectores de libros electrónicos son fabricados por numerosas empresas. Sin embargo, en la actualidad hay tres formatos que son los más utilizados para este tipo de lectura:

.ePub

Se trata del formato más utilizado y su nombre viene de «Electronic Publication» (Publicación Electrónica, en inglés). Una de las razones por las cuales es elegido por más personas es que es de código abierto, por lo cual puede ser modificado por cualquier desarrollador que lo desee. Por ese motivo, la mayoría de los e-readers suele elegirlo.

.mobi

El formato Mobipocket está basado en las especificaciones Open eBook. Estas permiten ciertas ventajas, como la posibilidad de señalar fragmentos de un libro electrónico o acceder a un diccionario en caso de necesitarse. Este formato es bastante popular porque ha sido adoptado por Amazon para su línea de e-readers: Kindle (aunque los libros que se compran en su tienda cuentan con otra extensión).

.pdf

Si bien el PDF no es un formato exclusivo para e-readers, es uno de los que más se utilizan. No sólo porque prácticamente los lectores los aceptan, sino también porque permite que una persona pueda leer documentos personales o laborales desde mismo dispositivo en el cual leen libros. La mayoría de los libros gratuitos que se consiguen en Internet están en este formato.

50 Libros Gratis en PDF

Cinco semanas en globo (Julio Verne)

Link de descarga

Cuento de Navidad (Charles Dickens)

Link de descarga

Cuentos de amor de locura y de muerte (Horacio Quiroga)

Link de descarga

Cuentos de la selva (Horacio Quiroga)

Link de descarga

Cuentos de Misterio (Edgar Allan Poe)

Link de descarga

David Copperfield (Charles Dickens)

Link de descarga

De la Tierra a la Luna (Julio Verne)

Link de descarga

Dracula (Bram Stoker)

Link de descarga

El almohadón de plumas (Horacio Quiroga)

Link de descarga

El Asesinato de Roger Ackroyd (Agatha Christie)

Link de descarga

El Diablo en la Botella y otros cuentos (Robert Louis Stevenson)

Link de descarga

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Robert Louis Stevenson)

Link de descarga

El Fantasma de la Opera (Gaston Leroux)

Link de descarga

El faro del fin del mundo (Julio Verne)

Link de descarga

El gato negro (Edgar Allan Poe)

Link de descarga

El Halcón Maltés (Dashiell Hammett)

Link de descarga

El Hombre Invisible (H.G. Wells)

Link de descarga

El Horror de Dunwich (H.P. Lovecraft)

Link de descarga

El Loco (Guy de Maupassant)

Link de descarga

El maleficio de la mariposa (Federico Garcia Lorca)

Link de descarga

El mercader de Venecia (William Shakespeare)

Link de descarga

El misterio del valle Boscombe (Arthur Conan Doyle)

Link de descarga

El Misterioso Señor Brown (Agatha Christie)

Link de descarga

El proceso (Franz Kafka)

Link de descarga

El Vampiro (John William Polidori)

Link de descarga

Crimen y Castigo (Fiódor Dostoyevski)

Link de descarga

Frankenstein (Mary Shelley)

Link de descarga

Grandes esperanzas (Charles Dickens)

Link de descarga

Hamlet (William Shakespeare)

Link de descarga

Historia de dos ciudades (Charles Dickens)

Link de descarga

La caída de la Casa Usher (Edgar Allan Poe)

Link de descarga

La condena (Franz Kafka)

Link de descarga

La guerra de los mundos (H.G. Wells)

Link de descarga

La isla del doctor Moreau (H.G. Wells)

Link de descarga

La máquina del tiempo (H.G. Wells)

Link de descarga

La metamorfosis (Franz Kafka)

Link de descarga

La vuelta al mundo en ochenta días (Julio Verne)

Link de descarga

Las aventuras de Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle)

Link de descarga

Leyendas (Gustavo Adolfo Bécquer)

Link de descarga

Los Ladrones de Cadáveres (Robert Louis Stevenson)

Link de descarga

Macbeth (William Shakespeare)

Link de descarga

Oliver Twist (Charles Dickens)

Link de descarga

Otelo (William Shakespeare)

Link de descarga

Rey Lear (William Shakespeare)

Link de descarga

Romancero gitano (Federico García Lorca)

Link de descarga

Romeo y Julieta – William Shakespeare

Link de descarga

Ulises (James Joyce)

Link de descarga

Veinte mil leguas de viaje submarino (Julio Verne)

Link de descarga

Viaje al centro de la Tierra (Julio Verne)

Link de descarga

Vuelta de Tuerca (Henry James)

Link de descarga

Libros gratis en PDF

Conclusión

Los eBooks cuentan con muchas ventajas que sus contrapartes de papel no tiene. Si bien aún es un sistema que no está adaptado en todo el mundo, es muy probable que tarde o temprano se convierta en la norma. De lo que estamos seguro, es que las posibilidades que brindan los e-readers hacen que cada día más personas los elijan para sus lecturas. Y eso no es algo que vaya a cambiar pronto.

¡Muchas gracias por leer este artículo!. Si sientes que le puede ser útil a alguien, te invitamos a compartirlo en tus redes.

Martin Vecchio Coursalia

Mi nombre es Martín Vecchio. Soy Redactor y Community Manager, habiendo trabajado para diferentes medios y empresas de todo el mundo. Estudié publicidad y guión cinematográfico, lo cual me permite ser parte de proyectos vinculados a ambas ramas. Cuando no estoy escribiendo, paso mi tiempo mirando series y películas o tomando fotografías.

Si crees que el contenido que he compartido, le ha dado valor
agregado a tu vida, me encantaría que puedas invitarme un café.

Buy me a cofee Coursalia