Encuentra en Crehana los mejores cursos cursos online

Crehana no sólo se destaca por ser una de las plataformas de cursos online más utilizadas, también por ser la única diseñada pensando en el mercado latinoamericano. Desde sus inicios, los MOOCs de esta página están diseñados para cubrir el interés de las personas de esta región, permitiendo una variedad de contenido hablado en castellano o portugués. Gracias a este enfoque, millones de usuarios se conectan para aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya tienen.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un curso en esta plataforma? ¿Qué tipo de contenido es el que ofrecen? En este artículo hablaremos de algunos de los aspectos fundamentales de Crehana y qué es lo que hace que cada vez más personas elijan sus cursos. ¡Comencemos!

Cursos gratuitos en Crehana

¿Qué es Crehana?

Infografía Crehana

Cómo otras plataformas de cursos online, Crehana fue fundada para ofrecer contenido de calidad a las personas que lo busquen. Sin embargo, su enfoque siempre estuvo centrado en atraer al público de habla hispana y portuguesa. Esta startup peruana fue creada hace relativamente poco, pero su crecimiento en el mundo de los MOOCs ha sido exponencial. Su nombre proviene de la unión de «crear» y «ohana», término hawaiano que significa «familia». Y ese objetivo de crear una comunidad de creativos es lo que hace que cada vez más personas estén interesadas en su catálogo de cursos.

En este enlace puedes ver el catálogo de cursos disponibles en Crehana.

Actualmente, los cursos que ofrece Crehana apuntan a temas relacionados con la creatividad, las artes manuales y el mundo digital.

¿Cómo son los cursos que se ofrecen?

En el caso de Crehana, los cursos cuentan con videos en donde el instructor va explicando el tema a tratar. A través de ejemplos y ejercicios, el alumno va adquiriendo conocimiento a la vez que lo va aplicando de manera práctica. En la etapa final del curso, el cursante debe realizar un trabajo que refleje todo lo aprendido. De esa manera, no sólo va a encontrarse aplicando los contenidos aprendidos, también va a poder compartir el resultado con toda la comunidad.

En el caso de esta plataforma, los cursos no cuentan con exámenes ni trabajos prácticos que condicionen el avance del curso. Así, el alumno puede ir adquiriendo conocimientos sin presión, observando los ejemplos y aplicándolos posteriormente.

¿Hay un límite de tiempo para completar el curso?

Los cursos en Crehana no tienen que ser completados en un tiempo específico. De esa manera, el alumno puede hacerlo por partes, adaptándose al tiempo que tenga durante su semana. En tanto cuente con una computadora (o smartphone), conexión a Internet y los materiales solicitados, puede tomarse todo el tiempo que necesite para completar un MOOC. Sin embargo, existen cursos que dejan de estar disponibles en la plataforma después de un tiempo. En caso de que eso suceda, el alumno no podrá volver acceder a ese contenido.

¿Quiénes dictan los cursos?

Los cursos que se pueden encontrar en Crehana son dictados por profesionales que trabajan en el tema en cuestión. Si bien algunos tienen experiencia docente, la gran mayoría diseñan el contenido centrándose en las necesidades y problemas que pueden surgir en ese mundo laboral. De esa manera, los alumnos no sólo cuentan con material y ejemplos educativos, también empiezan a conocer los pormenores de trabajar en ese ámbito.

¿Cuánto cuestan los cursos que brinda Domestika?

El catálogo de Crehana está lleno de cursos gratuitos y pagos:

  • Cursos gratuitos

    Si bien la selección de cursos gratis en Crehana es limitada, hay una variedad para elegir. En general, si bien hay variedad de temas, se trata de contenido introductorio para que las personas comiencen a conocer sobre algo en particular. Esto es particularmente útil para quienes no quieren pagar por un MOOC si no están completamente seguros si les interesa el tema en cuestión.

  • Cursos pagos

    Si bien en este tipo de cursos también hay contenido de nivel básico, también hay MOOCs apuntados a personas que quieren profundizar en un tema. Son los cursos que más abundan en Crehana, y también los que tocan los temas más interesantes.

Métodos de suscripción

Otro de los beneficios que ofrece Crehana es una serie de suscripciones con características particulares. De esa manera, los alumnos pueden elegir cuál es la que más se adapta a sus necesidades.

  • Crehana Plus

    Este es el método de suscripción más simple. Básicamente, el usuario puede pagar un costo mensual y acceder a todos los cursos ofrecidos en Crehana.

  • Crehana Plus

    En este caso, se trata de una suscripción anual. Además de acceder al catálogo completo, quien elige este formato cuenta con acceso a especializaciones y cursos exclusivos, además de una mentoría personalizada.  También cuentan con la posibilidad de recibir un diploma de finalización del curso, el cuál no está disponible de otro modo.

  • Crehana Familiar

    La idea de este formato es que las personas incentiven a su círculo a sumarse al formato de la plataforma. Haciendo un pago anual, hasta 4 personas pueden acceder a los mismos beneficios que ofrece Crehana Premium. Las mismas pueden ser familiares o amigos.

¿Cómo obtener ayuda económica en Domestika?

Crehana ofrece un plan de becas para quien no dispone de los recursos económicos para pagar por sus cursos. Para poder acceder a ella, la persona debe completar un formulario y adjuntar un trabajo relacionado al curso que quiere tomar. Con eso, el equipo de la plataforma va a evaluar si hay mérito suficiente para acceder al beneficio.

De igual importancia, también existe un programa de becas apuntadas a ONGs. En este caso el organismo debe mandar un documento explicando su misión y por qué creen que el curso puede beneficiar a sus miembros. En este caso, hasta 5 personas pueden acceder a un curso, previa evaluación y aprobación por equipo de Crehana.

¿Qué certificaciones que brinda Domestika?

Los diplomas de asistencia en los cursos de Crehana sólo están disponibles para los usuarios del plan Premium o Familiar. No obstante, estos no cuentan con validez legal y sólo sirve como prueba de que el alumno completó el MOOC.

Sin embargo el atractivo de estos MOOCs no pasa por un certificado, sino por los trabajos que se realizan en la etapa final de los mismos. De esta manera, el alumno cuenta con una pieza de muestra para sumar a su currículm o portfolio creativo. Además, subir este trabajo final en la página de Crehana puede ser un punto de partida para conocer colegas o sumar contactos laborales.

¿Qué es Crehana?

Conclusión

A pesar de ser una de las plataformas con menos tiempo en el mercado, Crehana se está abriendo paso. Su enfoque en el mercado hispano y lusoparlante permite que personas de Latinoamérica, España y Portugal accedan a contenido en su idioma. Y, a pesar de contar con una gran competencia, su crecimiento constante es prueba de que le espera un futuro brillante. En tanto siga ofreciendo MOOCs diseñados para este público, no hay dudas de que Crehana puede convertirse en una de las páginas más importantes de cursos online.

En caso de que este artículo te haya sido útil, no dudes en compartirlo en tus redes.

Martin Vecchio Coursalia

Mi nombre es Martín Vecchio. Soy Redactor y Community Manager, habiendo trabajado para diferentes medios y empresas de todo el mundo. Estudié publicidad y guión cinematográfico, lo cual me permite ser parte de proyectos vinculados a ambas ramas. Cuando no estoy escribiendo, paso mi tiempo mirando series y películas o tomando fotografías.

Si crees que el contenido que he compartido, le ha dado valor
agregado a tu vida, me encantaría que puedas invitarme un café.

Buy me a cofee Coursalia