¡Conoce todas las ventajas que te puede dar un curso de inglés!

Los cursos de inglés son una de la manera más efectiva para aprender a hablar, leer y escribir en este idioma. Estos métodos suele encontrarse en escuelas de idioma y plataformas online, permitiendo que millones de personas puedan aprender a leer, escribir y hablar en este idioma. Existen diferentes métodos para poder aprenderlo, desde los institutos tradicionales que dividen la enseñanza en niveles hasta los cursos intensivos. De esa manera, es más sencillo elegir cuál es el que mejor se adapta a la necesidad de cada persona.

Sin embargo, muchas personas que aún no hicieron uno se preguntan, ¿cuáles son los beneficios de hacer un curso de inglés? En este artículo te vamos a contar sobre la importancia de estudiar un segundo idioma y cómo son algunos de estos métodos. ¿Empezamos?

Cursos de inglés online

Cuestión de números

El inglés es el tercer idioma más utilizado en el mundo. Se estima que alrededor de 400 millones de personas lo hablan en países que lo tienen como primera lengua y otras 300 millones lo usan como segunda idioma. Por otro lado, aproximadamente 1.000 millones de individuos han estudiado o hecho algún curso de inglés. Eso significa que alrededor de 22% de la población mundial sabe al menos un nivel básico de inglés.

Parlez-vous anglais?

Hasta el Siglo XVIII, Europa consideraba al francés como una lengua franca, un idioma que se suele elegir como punto en común para que dos o más personas sin la misma lengua materna puedan comunicarse. Desde Portugal hasta Rusia, los tratados, los postulados científicos y la correspondencia entre nobles se daba en ese idioma. Cuando Inglaterra se convirtió en pionero de la revolución industrial, los negocios comenzaron a hacerse en inglés. Además, el Imperio Británico estaba llegando a su máximo esplendor, haciendo que la lengua anglosajona se hable en los 5 continente.

Pero no fue hasta el principio del Siglo XX cuando el francés dejó de ser considerado un idioma vernáculo. Tras la Segunda Guerra Mundial, el papel de Estados Unidos en el campo de lo político y lo económico quedaría establecido en el mundo occidental. Irónicamente, no sería Inglaterra sino sus ex-colonias la que terminaría logrando que el mundo hable en inglés.

¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés?

Existes varios motivos por los cuáles es conveniente aprender inglés:

  • Laborales

    Las búsquedas laborales están llenas de búsquedas en la que es requisito obligatorio hablar en inglés. En algunos casos es porque va a haber contacto con proveedores internacionales, mientras que en otros puede ser que se necesite hacer el trabajo en ese idioma. Sea cual sea el motivo, cada vez son menos los puestos en empresas que no requieren al menos un mínimo conocimiento del idioma. A tal punto, que en muchos casos se ofrecen cursos de inglés gratuitos para los empleados que deseen perfeccionar su nivel.

  • Turísticos

    No hace falta viajar a Gran Bretaña, Estados Unidos o Canadá para poder hablar en este idioma anglosajón. Al convertirse en un idioma global, el inglés es el idioma que se suele utilizar como segunda lengua en diferentes destinos turísticos del mundo. El punto en común entre una visita turística en Beijing, un hotel en Berlín o una calle de Tokio es que siempre vamos a poder comunicarnos en inglés.

  • Académicos

    Muchos textos académicos están escritos en inglés, sea cuál sea su origen o la materia de la cual hablen. Tratados de filosofía moderna, manuales técnicos de ingeniería o investigaciones médicas suelen ser publicados en esta lengua. Aprender a leerla puede ayudar al desarrollo académico de miles de personas.

  • Sociales

    Al convertirse en la lengua vernácula del mundo, el inglés se convirtió en una herramienta para poder conocer y comunicarse con personas de todo el mundo. Ya sea mediante redes sociales o recorriendo una ciudad en vacaciones, hablar este idioma permite que las personas puedan tener conversaciones sin importar de que país son.

  • Culturales

    Se estima que más del 85% de los consumos culturales que tenemos provienen de un país de habla inglesa. Música, películas, libros y series de televisión son producidas en este idioma, una tendencia que está lejos de terminar.

  • Informativos

    Muchas de las cadenas y agencias de noticias más importantes usan el inglés como primer idioma. Eso significa que es mucho más probable que las primicias de sucesos internacionales se hagan en esta lengua. Tanto para periodistas que deban informarlos en diferentes países, como para aquellos que quieren estar al tanto en tiempo real, saber hablar inglés es una herramienta esencial.

Aprendé inglés

Aprender inglés en una escuela de idiomas

Aprender inglés en un instituto de idiomas es la manera más clásica de introducirse en esta lengua. De hecho, en un momento era la única manera de poder conocer y perfeccionarse en el mismo. El método que usan depende de cada lugar, pero en general se suelen dividir en niveles dependiendo de la dificultad del temario de la currícula. Al final de cada uno de estos niveles se toma un examen para confirmar si el alumno está en condiciones de pasar al nivel siguiente. Finalizados todos los niveles, es posible hacer un examen internacional que certifique y avale lo aprendido.

Este método suele ser asociado como una actividad extracurricular para niños y adolescentes. Sin embargo, gente de todas las edades suelen hacer este tipo de cursos de inglés.

Cursos de inglés intensivos

Los cursos de inglés online son cada vez más comunes. Plataformas especializadas o MOOCs (cursos en línea, masivos y abiertos), le brindan a millones de personas la posibilidad de aprender este idioma sin salir de sus casas. Además, la posibilidad de hacerlos en cualquier momento, a diferencia de las escuelas que ponen horarios fijos, es otro de los motivos por los cuales cada vez más personas se deciden por esta modalidad.

Cursos de inglés online

Más allá de los usos profesionales que comentamos antes, aprender a usar Photoshop es contar con una habilidad muy interesante. Ya sea para subir fotos a Instagram, elegir diseños para una página web personal o simplemente para hacer ediciones para compartir en familia, los usos que se le puede dar son muchos. Y, si bien tiene herramientas bastante intuitivas, hacer un curso puede ayudar a generar cosas mucho más interesantes.

Conclusión

Vivimos en un mundo que habla, piensa y se mueve en inglés. Ya sea por motivos personales, laborales o académicos, manejar este idioma puede hacer la diferencia en muchos aspectos. Y, si bien en algún momento podía resultar costoso, la aparición de apps y cursos gratuitos de inglés está permitiendo que más personas puedan aprender a comunicarse de esta manera.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas.

Más Novedades en Coursalia.com

Martin Vecchio Coursalia

Mi nombre es Martín Vecchio. Soy Redactor y Community Manager, habiendo trabajado para diferentes medios y empresas de todo el mundo. Estudié publicidad y guión cinematográfico, lo cual me permite ser parte de proyectos vinculados a ambas ramas. Cuando no estoy escribiendo, paso mi tiempo mirando series y películas o tomando fotografías.

Si crees que el contenido que he compartido, le ha dado valor
agregado a tu vida, me encantaría que puedas invitarme un café.

Buy me a cofee Coursalia